Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Amgen: por la calidad de vida

Sus colaboradores son la clave que les ha permitido mejorar la vida de millones de pacientes alrededor del mundo.
vie 30 octubre 2020 06:41 PM
AMGEN.jpg
En México, Amgen se ha propuesto fomentar la cultura corporativa, diversidad, inclusión y pertenencia, que construyen un entorno laboral con equidad e igualdad de oportunidades.

Amgen es una compañía pionera y líder en biotecnología, con 40 años de experiencia en el descubrimiento, desarrollo y producción de tratamientos innovadores para atender enfermedades graves con necesidades médicas no cubiertas.

El rápido crecimiento de esta empresa, a nivel mundial, se debe al talento y al trabajo de sus más de 22,000 empleados en todo el mundo, que han hecho que millones de pacientes mejoren su calidad de vida.

Publicidad

Desde su establecimiento en México, hace 10 años, la gente es el factor principal del éxito para Amgen. Como compañía, constantemente busca la manera de impulsar el respeto y mérito hacia cada uno de los colaboradores, para encontrar soluciones que ayuden a los pacientes que lo necesiten.

La consultoría internacional de recursos humanos, Great Place to Work®, ha certificado a Amgen México como uno de los mejores lugares para trabajar, gracias al desarrollo de iniciativas y buenas prácticas con el fin de fomentar una cultura de diversidad, inclusión y pertenencia, que construya un entorno laboral armonioso y oportunidades equitativas para todos.

Sin duda, lo que nos ha llevado a ser un gran lugar para trabajar es nuestra gente, su entusiasmo, la ciencia que nos respalda y, sobre todo, que a todos nos une lo mismo: la pasión por servir a los pacientes. Tenemos el firme compromiso de seguir fomentando que nuestros colaboradores den lo mejor de ellos, a través del reconocimiento de su trabajo y del impulso de su desarrollo profesional.
Martín Cao, director general de Amgen México.

El empeño de esta compañía para que sus colaboradores sean el principal eje en la construcción de relaciones exitosas, al interior y exterior de la empresa, se basa en un esfuerzo constante por inspirar, comunicar y escuchar las necesidades de cada uno de sus empleados y mover las piezas para que estas sean satisfechas en lo posible.

En México se han puesto en práctica estos programas con el fin de fomentar una cultura corporativa que motive e impulse a las personas a desempeñar con entusiasmo sus responsabilidades:

● Workplace Wellness Council-México: Amgen es parte del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, con el propósito de crear consciencia de la salud y los hábitos saludables para los empleados dentro y fuera de las oficinas.

● Programa de Atención a Empleados (PAE): identifica dificultades de la vida cotidiana de los colaboradores para contribuir a la solución en áreas como orientación psicológica, ayuda legal, asistencia financiero-contable y consejería nutricional.

● Programa de Ergonomía: apoyo para que los colaboradores adquieran mobiliario y herramientas de trabajo cómodas, para trabajar desde casa de la mejor manera posible.

Publicidad

● Apoyo COVID-19: ayuda económica para cubrir cuotas de internet y luz utilizados para trabajar desde casa.

● Beneficios Flexibles: extensión de servicios en póliza de gastos médicos mayores para enfermedades graves, membresías médicas, gastos funerarios y seguro de vida para educación.

● Formación y desarrollo: además del constante proceso de entrenamiento operativo, se agregaron sesiones de formación emocional, como Mindfulness, inteligencia emocional, cómo trabajar en home office, entre otras.

Adicionalmente, durante los últimos años, Amgen México se ha enfocado en desarrollar iniciativas y buenas prácticas, con el fin de fomentar una cultura de diversidad, inclusión y pertenencia, que construya un entorno laboral con equidad e igualdad de oportunidades para todos los colaboradores.

Algunas de las iniciativas son:

● Colaboración en la iniciativa global WE2 (Women Empowered to be Exceptional), grupo de empleados globales dedicado a desarrollar acciones que impulsen a que más mujeres sean líderes dentro de la organización.

●Afiliación con Pride Connection México, la red de empresas que promueve lugares de trabajo incluyentes, que fomenta el respeto a los derechos humanos, a las personas y el apoyo al desarrollo profesional de la comunidad LGBTQ+.

● Comunidad Aequales, quienes proveen herramientas para cerrar brechas de género en el ámbito laboral en América Latina.

En 2019, Amgen México también fue distinguida por CETIFARMA con el certificado “Empresa con Prácticas Transparentes”, un reconocimiento al compromiso por promover la ética, integridad y transparencia como características distintivas de la compañía.

Sin duda, estos galardones demuestran una forma de trabajo motivada por el uso de la ciencia y la innovación para mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades graves. Y todo se ha logrado gracias al motor de esta empresa: las personas, ya que la ética, valores y eficacia de la organización están ligados a la interacción que existe entre ellas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad