● Apoyo COVID-19: ayuda económica para cubrir cuotas de internet y luz utilizados para trabajar desde casa.
● Beneficios Flexibles: extensión de servicios en póliza de gastos médicos mayores para enfermedades graves, membresías médicas, gastos funerarios y seguro de vida para educación.
● Formación y desarrollo: además del constante proceso de entrenamiento operativo, se agregaron sesiones de formación emocional, como Mindfulness, inteligencia emocional, cómo trabajar en home office, entre otras.
Adicionalmente, durante los últimos años, Amgen México se ha enfocado en desarrollar iniciativas y buenas prácticas, con el fin de fomentar una cultura de diversidad, inclusión y pertenencia, que construya un entorno laboral con equidad e igualdad de oportunidades para todos los colaboradores.
Algunas de las iniciativas son:
● Colaboración en la iniciativa global WE2 (Women Empowered to be Exceptional), grupo de empleados globales dedicado a desarrollar acciones que impulsen a que más mujeres sean líderes dentro de la organización.
●Afiliación con Pride Connection México, la red de empresas que promueve lugares de trabajo incluyentes, que fomenta el respeto a los derechos humanos, a las personas y el apoyo al desarrollo profesional de la comunidad LGBTQ+.
● Comunidad Aequales, quienes proveen herramientas para cerrar brechas de género en el ámbito laboral en América Latina.
En 2019, Amgen México también fue distinguida por CETIFARMA con el certificado “Empresa con Prácticas Transparentes”, un reconocimiento al compromiso por promover la ética, integridad y transparencia como características distintivas de la compañía.
Sin duda, estos galardones demuestran una forma de trabajo motivada por el uso de la ciencia y la innovación para mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades graves. Y todo se ha logrado gracias al motor de esta empresa: las personas, ya que la ética, valores y eficacia de la organización están ligados a la interacción que existe entre ellas.