Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Engen Capital reúne a voces expertas: reflexión para la recuperación de México

Especialistas expondrán el camino a la recuperación: una visión social, económico - política y empresarial de la nueva realidad
mar 10 noviembre 2020 01:10 PM
Screen Shot 2020-11-10 at 12.55.26 PM.png
El Foro Visión Engen Camino a la recuperación: Una visión social, económico - política y empresarial de la nueva realidad, el próximo 18 de noviembre a las 11:00.

Aunque la crisis sanitaria de la COVID-19 ha causado efectos negativos en la economía local y mundial, también ha presentado aprendizajes y oportunidades que las empresas pueden aprovechar para salir más fortalecidas, ante el nuevo clima de negocios que se está gestando.

Por ello, Engen Capital , la financiera líder que da continuidad al negocio que introdujo GE Capital en 1992 a México; y que tiene el objetivo de hacer el financiamiento más fácil en el país, anunció la realización del Foro Visión Engen | Camino a la recuperación: Una visión social, económico - política y empresarial de la nueva realidad, evento que reunirá a expertos de diferentes industrias, quienes analizarán tanto las diferentes crisis que han dado forma a la actual sociedad mexicana; como aquellos elementos que delinearán la recuperación y futuro del país.

Publicidad

De acuerdo con Alejandro Álvarez, director de Marketing en Engen Capital, el Foro fue creado con el objetivo de generar un espacio de reflexión y conversación que contribuya a impulsar un escenario de certidumbre para los negocios en México; tomando en cuenta la visión histórica, económica y social de los expertos que participarán en el evento.

Asimismo, apuntó: “ante un escenario tan desafiante como el actual, y, como empresa de servicios financieros que apoya actualmente a más de 4,000 compañías en todo el territorio mexicano, nos complace impulsar la primera edición del Foro Visión Engen, como muestra de nuestro compromiso y solidaridad con las empresas que operan en el país. Queremos acompañarlas en su crecimiento, aún en momentos tan desafiantes como los actuales”.

El Foro Visión Engen, organizado en colaboración con Expansión y con el apoyo de TIP de México y BXTI como patrocinadores, será moderado por el periodista Luis Cárdenas. El panel estará integrado por especialistas como Luis de la Calle, director y fundador de De La Calle, Madrazo, Mancera; quien compartirá una visión económica-social. La visión empresarial estará a cargo de Óscar Cázares, presidente y director general de Industrias CAZEL; y de Ariel Picker, presidente y fundador de Grupo Seguritech. La visión financiera la aportará Orlando Loera, presidente del Comité de Riesgos y miembro del Consejo de Administración de Engen Capital. Y, durante el evento, el público podrá consultar a los expertos.

Publicidad

Engen Capital es la financiera que, bajo el liderazgo de Juan Pablo Loperena, ha evolucionado en los últimos 25 años, para convertirse en el socio principal de las compañías que operan en México. Cuenta con 35,000 mil millones de pesos en activos, y, se enfoca en el financiamiento integral de activos estratégicos en sectores como: Transporte, Alimentos y Bebidas, Automotriz, Construcción, Salud, Químicos y Plásticos, Telecomunicaciones, Minería, entres otros. Para otorgarles soluciones especializadas de arrendamiento puro , arrendamiento financiero y crédito empresarial .

Además, contribuye activamente en la generación de conocimiento, a través de su sección de Estudios Económicos, en la cual se ofrecen análisis coyunturales que impactan en el entorno económico del país.

“En Engen Capital creemos firmemente en el potencial del país y estamos seguros de que estos momentos difíciles pronto pasarán. Mientras tanto, seguiremos apoyando el crecimiento de las compañías que, al igual que nosotros, trabajan por impulsar el desarrollo económico del país”, agregó Alejandro Álvarez.

El Foro Visión Engen se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 11:00, a través de Zoom. Para acceder a éste, será necesario registrarse en el siguiente enlace.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad