Rackspace Technology Summit impulsa la transformación digital en Latinoamérica

Un panel de expertos se reunió para exponer nuevas perspectivas sobre aplicaciones, datos y seguridad en la nube; por la preocupación de Rackspace Technology para ayudar a empresarios de la región.
Transformación digital. Rackspace Technology tiene la capacidad de aumentar la eficiencia de tu empresa, gracias a las tecnologías líderes que domina.

En febrero se llevó a cabo el Rackspace Technology Summit: Transformando Latinoamérica, un espacio, en el cual, la empresa líder en soluciones multi-nube (con más de dos décadas de experiencia en TI) Rackspace Technology propició conversaciones interesantes sobre tecnología. Acerca de cómo potenciar el pensamiento disruptivo y ayudar a corporativos en la solución de los retos tecnológicos a los que se enfrentan: la seguridad de sus datos, el uso de aplicaciones y un ecosistema multi-nube.

Dicho evento, es el primero que va dirigido a Latinoamérica, ya que la empresa con sede en San Antonio, Texas, Estados Unidos, pretende acelerar la transformación digital de la región. Así que, las mesas de análisis que se llevaron a cabo fueron sobre: “El liderazgo enfocado en profesionales de TI en Latinoamérica”; “Colaboración como la clave de una infraestructura multi-nube”; “La seguridad de la nube en el 2021” y “La era de la asistencia en la transformación de Latinoamérica” (en colaboración con Google Cloud Platform).

América Latina atraviesa el mayor momento disruptivo de su historia, donde la transformación tecnológica está teniendo un impacto masivo en todo tipo de organizaciones. Pero nosotros estaremos ahí para acompañarlos en cada paso del camino. Los resultados que ayudamos a lograr a nuestros clientes son posibles porque somos expertos en multi-nube.
Rodrigo Martinelli, VP & GM de Rackspace Technology Latinoamérica

Igualmente, Enrique Valladares, director comercial de la compañía, destacó que en México la firma aumentó su plantilla de colaboradores un 30% (aun con la situación que se vive a nivel mundial), lo que significa que las empresas están apostando por la trasformación digital, acción que requiere contar con soluciones basadas en la nube.

Durante 2021, debido al incremento del uso de accesos remotos, existirán mayores riesgos de experimentar ataques de seguridad (en busca de la vulnerabilidad de los endpoints); razón por la cual, la seguridad en la nube será un tema destacado. Fundamentalmente, se tienen que proteger los datos en tránsito así como los de reposo.

Los servicios de seguridad que ofrece Rackspace Technology son diversos, incluyen: análisis y diseño de estrategias de seguridad, modelos de gobernabilidad y seguridad administrada. Entre ellas, la más utilizada es Armor Anywhere, una plataforma en la nube que detecta amenazas y ofrece respuestas incidentes 24/7 durante los 365 días del año, sin importar en donde se encuentren los clientes.

En palabras de Martinelli, los negocios deben ser ágiles e innovadores y para ello se necesitan equipos de TI que asuman el liderazgo y se dediquen a probar nuevas soluciones, para generar un impacto positivo en diversas organizaciones.