Agregó que las nuevas soluciones de Nokia combinan el alto desempeño de las redes IP y Ópticas con una variedad de tecnologías de acceso que mejoran la disponibilidad y calidad, gestionando la alta demanda de ancho de banda en el mercado residencial y corporativo. Con esto se logra incrementar la capacidad de la red a la vez que se reducen los costos operativos (OPEX).
“Me da gusto informar que ya está disponible en México el amplio portafolio para la era Gigabit, destacando las siguientes soluciones”, comentó el directivo.
Soluciones en el borde de la red – Nokia Edge Routing
Proporcionan la escala, desempeño y capacidad de servicio que los operadores fijos requieren para seguir cubriendo las crecientes necesidades de tráfico de datos y para aprovechar las nuevas oportunidades de monetización en servicios Cloud, 5G e IoT. Destacándose el Sistema de Operación de Routers de Servicio (SR OS) y sus capacidades de integración abierta y multi-proveedor.
Soluciones de transporte óptico de última generación - NG PON
Soluciones de fibra óptica que permiten evolucionar las redes y aplicaciones futuras, capaces de alcanzar velocidades sorprendentes de hasta 25 Gbps de manera simétrica, es decir, de subida y bajada de datos.
Soluciones Nokia ONT Easy Start
Este portafolio de productos acelera y simplifica el punto final de interconexión al usuario final en el hogar u oficina. Actualmente, estos procesos son complejos y requieren varios pasos. Con Nokia ONT Easy Start estos procesos son automatizados, reduciendo la gestión por parte del operador, el costo operativo (OPEX) y mejorando la experiencia del usuario final.
Soluciones Nokia WiFi
Están basadas en los nuevos puntos de acceso Nokia Beacons de siguiente generación que cuentan con tecnología WiFi Mesh (o malla) que permite una mejor cobertura de la señal WiFi dentro del hogar, eliminando y auto calibrando la interferencia, así como evitando las zonas sin uso, administrando los recursos de WiFi de manera inteligente y autónoma. Adicionalmente cuentan con tecnología automatizada de detección y resolución de problemas.
Desde el punto de vista del operador fijo o de cable, los Nokia Beacon representan una gran ventaja ya que disminuyen el número de llamadas o solicitudes de parte de los usuarios finales para resolver problemas derivados del servicio, logrando así una excelente calidad y experiencia para todos sus clientes.
Cabe mencionar que, las llamadas por un bajo desempeño de WiFi representan entre el 30% y el 50% del total de llamadas a los call centers de un operador fijo. El lograr disminuirlas se traduce en un menor costo de operación, mejor servicio y experiencia al usuario final.
Los Nokia Beacons ofrecen al operador fijo o de cable una mayor visibilidad de lo que sucede al interior del hogar, a través de un sistema de gestión propio que muestra un mapa en tiempo real de lo que sucede en el hogar u oficina de los clientes, lo que facilita la resolución de problemas de una manera más inteligente y eficiente.