Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia consolida su liderazgo en redes fijas y está lista para la era Gigabit

"En redes fijas, la distancia que nos separa de la competencia sigue creciendo”, aseveró el director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica, Raúl Romero.
lun 28 junio 2021 08:00 AM
Nokia_WiFi Beacons.png
Los Nokia Beacons cuentan con un sistema de gestión propio que facilita la resolución de problemas de manera eficiente.

Gracias a una nueva generación de soluciones para redes fijas y de transporte, Nokia ha consolidado su liderazgo en el mercado mexicano y global, que incluye a operadores fijos y de cable, comentó Raúl Romero, director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica.

“Estamos viviendo el inicio de la era Gigabit, en el cual las redes fijas van a pasar de velocidades que se miden en Megas, a velocidades que se miden en Gigas, que son 1,000 veces más rápidas”, explicó el directivo.

Publicidad

Agregó que las nuevas soluciones de Nokia combinan el alto desempeño de las redes IP y Ópticas con una variedad de tecnologías de acceso que mejoran la disponibilidad y calidad, gestionando la alta demanda de ancho de banda en el mercado residencial y corporativo. Con esto se logra incrementar la capacidad de la red a la vez que se reducen los costos operativos (OPEX).

“Me da gusto informar que ya está disponible en México el amplio portafolio para la era Gigabit, destacando las siguientes soluciones”, comentó el directivo.

Soluciones en el borde de la red – Nokia Edge Routing

Proporcionan la escala, desempeño y capacidad de servicio que los operadores fijos requieren para seguir cubriendo las crecientes necesidades de tráfico de datos y para aprovechar las nuevas oportunidades de monetización en servicios Cloud, 5G e IoT. Destacándose el Sistema de Operación de Routers de Servicio (SR OS) y sus capacidades de integración abierta y multi-proveedor.

Soluciones de transporte óptico de última generación - NG PON

Soluciones de fibra óptica que permiten evolucionar las redes y aplicaciones futuras, capaces de alcanzar velocidades sorprendentes de hasta 25 Gbps de manera simétrica, es decir, de subida y bajada de datos.

Soluciones Nokia ONT Easy Start

Este portafolio de productos acelera y simplifica el punto final de interconexión al usuario final en el hogar u oficina. Actualmente, estos procesos son complejos y requieren varios pasos. Con Nokia ONT Easy Start estos procesos son automatizados, reduciendo la gestión por parte del operador, el costo operativo (OPEX) y mejorando la experiencia del usuario final.

Soluciones Nokia WiFi

Están basadas en los nuevos puntos de acceso Nokia Beacons de siguiente generación que cuentan con tecnología WiFi Mesh (o malla) que permite una mejor cobertura de la señal WiFi dentro del hogar, eliminando y auto calibrando la interferencia, así como evitando las zonas sin uso, administrando los recursos de WiFi de manera inteligente y autónoma. Adicionalmente cuentan con tecnología automatizada de detección y resolución de problemas.

Desde el punto de vista del operador fijo o de cable, los Nokia Beacon representan una gran ventaja ya que disminuyen el número de llamadas o solicitudes de parte de los usuarios finales para resolver problemas derivados del servicio, logrando así una excelente calidad y experiencia para todos sus clientes.

Cabe mencionar que, las llamadas por un bajo desempeño de WiFi representan entre el 30% y el 50% del total de llamadas a los call centers de un operador fijo. El lograr disminuirlas se traduce en un menor costo de operación, mejor servicio y experiencia al usuario final.

Los Nokia Beacons ofrecen al operador fijo o de cable una mayor visibilidad de lo que sucede al interior del hogar, a través de un sistema de gestión propio que muestra un mapa en tiempo real de lo que sucede en el hogar u oficina de los clientes, lo que facilita la resolución de problemas de una manera más inteligente y eficiente.

Publicidad

Nokia en el cerebro de la red con IMS

El IP Multimedia Subsytem de Nokia es el cerebro de última generación en las redes fijas, de cable o móviles, siendo completamente indistinto a la tecnología de acceso a la red. Permite a los operadores consolidar su infraestructura para un mayor control y convergencia de la misma, reduciendo la gestión y el OPEX, además de beneficiar a los usuarios con mejores servicios multimedia como voz en HD, TV FHD, paquetes de telefonía fija, móvil e Internet de banda ancha a ultra altas velocidades.

Nokia es el líder en el mercado mexicano con plataformas IMS en los principales operadores del país, fortaleciendo a sus clientes con el conocimiento y experiencia de su presencia global.

Liderazgo de Nokia en Redes Fijas y de transporte

El directivo comentó que con el amplio portafolio de soluciones de Nokia, los operadores fijos y de cable en México estarán listos para la era Gigabit.

“En redes fijas, la distancia que nos separa de la competencia sigue creciendo, con nuestras nuevas soluciones nos consolidamos como el socio estratégico #1 para los operadores fijos y de cable en México, liderando la transformación digital de nuestros clientes y habilitando a los usuarios finales en el mercado mexicano en la adopción y mejora de nuevos y atractivos servicios”, concluyó el directivo.

Para mayor información de las soluciones Nokia para redes fijas y de transporte visita: Nokia Fixed Networks, Nokia IP Networks y Nokia Solutions for Cable Operators.

Nokia consolida su liderazgo en redes fijas y está lista para la era Gigabit

Nokia

Nokia

Raúl Romero, Director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica.
Foto: Cortesía.
Nokia

Nokia

7750_SR-3e
Foto: Cortesía.
Nokia

Nokia

Nokia Chipset
Foto: Cortesía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad