De acuerdo con Jiménez, “la marca esta teniendo una excelente aceptación en el mercado mexicano, lo que nos permite ponernos en una posición en la que podemos seguir consolidando nuestro liderazgo en México en el mediano plazo”.
Acorde a los recientes datos de la consultora IDC, Lenovo incrementó su cuota de mercado al fin del trimestre 3.1pts año contra año y terminó con el 22.1% de participación, siendo la marca con mayor crecimiento del Top 3 de los fabricantes más importantes del mercado de PC en México, al desplazar 242,694 unidades.
Para el directivo, México es una región muy importante para la compañía cuyos ingresos representan el 22% de las ventas totales en Latinoamérica, región que registró un crecimiento del 73.10% en el trimestre.
Cabe destacar, que los resultados del primer trimestre son tendencia del histórico cierre de año fiscal 20/21 que logró la compañía a nivel global, lo que le permitió ascender 65 posiciones y ocupar el lugar 159 en la lista Fortune Global 500.
Lenovo es una empresa de 60,000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias en nuestro StoryHub .