Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueven el galardón Mi Veracruz edición 2021

Por segundo año consecutivo reconocerán a los mejores participantes de hostelería, gastronomía y touroperadores. ¡Todavía puedes participar y votar!
mié 08 diciembre 2021 10:16 AM
MiVeracruzPremio.jpg
Orizaba fue reconocida como Pueblo Mágico en 2020. Aquí se observan la medalla Mi Veracruz 2020 y la estatuilla de la espiga totonaca, un homenaje a una cultura que mira al futuro con grandeza, excelencia y trabajo.

Veracruz conjunta una de las mejores ofertas turísticas de México y el Caribe: seis Pueblos Mágicos, siete grandes regiones con actividades artísticas, socioculturales y deportivas, además de una de las gastronomías fundacionales de la mesa mexicana, tal como lo han atestiguado los 1.8 millones de visitantes a este estado en lo que va de 2021, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Como un reconocimiento a todos los participantes de su industria turística es que la SECTUR del estado promueve, por segundo año consecutivo, el Galardón Turístico Mi Veracruz 2021, que distingue a los más altos estándares de calidad y servicio de las empresas, área académica y estudiantes que laboran en el sector turístico.

Publicidad

“Tuvimos una amplia participación en la primera edición de este premio (2020), se logró reconocer a lo más destacado, tanto de estudiantes, futuros emprendedores, empresarios y otros participantes del sector turístico. De ahí que se estableció como un premio anual”, explicó en entrevista Iván Martínez, subsecretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz.

Entérate más: Premio Mi Veracruz 2020

En esta edición se premiarán ocho categorías: estudiantes, restaurantes, profesionales de la gastronomía, excelencia en el sector de los hoteles, operación turística; Mi Región Turística; Mi Pueblo Mágico; Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía.

Resalta el apoyo para los estudiantes de carreras relativas al turismo. Para ellos, participantes de instituciones públicas y privadas, se han abierto los siguientes rubros para su registro:

1. Platillo preparado con ingredientes regionales del Estado de Veracruz.

2. Propuesta de innovación tecnológica.

3. Propuestas de innovación que se implementen en la Calidad en el servicio.

Publicidad

Los restaurantes también encontrarán un amplio menú de opciones para su participación, a través de las subcategorías: cocina regional, cocina nacional, cocina de autor. Restaurante con el mejor servicio al comensal; con el mejor diseño y arquitectura, con el mejor servicio al comensal.

Veracruz es una de las gastronomías mexicanas de origen y por eso en el estado tenemos grandes creadores (...) En los chefs premiados (el año pasado) encontramos platillos innovadores, gastronomía de fusión, no solamente entre los profesionales consolidados, también entre los estudiantes descubrimos los mejores platillos con presentaciones impresionantes
Iván Martínez, subsecretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz

De ahí que haya espacio para el reconocimiento de todos. Para los profesionales de la gastronomía están las subcategorías chef revelación del año, platillo receta original y platillo tradicional. Igualmente hay seis subcategorías para los hoteles participantes —así sean de negocios, hotel-boutique o familiar, entre otros—.

Mientras que los touroperadores también tendrán sus espacios y subcategorías, los reconocimientos a Mi Región Turística y al mejor Pueblo Mágico se decidirá, también, por los votos populares.

Publicidad

“La premiación será el próximo 16 de diciembre, en el hotel Fiesta Americana de Boca del Río, Veracruz, en una cena de gala que será transmitida por radio y televisión”, anotó el subsecretario de Atención y Promoción Turística del estado de Veracruz.

Además del reconocimiento del sector, se otorgarán otros premios, como estancias en hoteles de Grupo Posadas y becas. Para muchos negocios turísticos, esta distinción se traduce, además, en la promoción de sus empresas, que deriva en atracción de clientes.

Si forma parte del sector turístico en Veracruz y quiere sumarse a la participación de este certamen, visite esta página para conocer los trámites para el concurso. También en ese espacio puede votar por la región y Pueblo Mágico que, en su opinión, más destacan en Veracruz.

Ahora que si quiere conocer, a fondo, todo lo que comprende el programa “Mi Veracruz” explore esta página de Facebook.

La importancia de apoyar al sector turismo es porque representa una manera de sostener e impulsar la identidad cultural de la región. También porque activa el empleo y la economía: tan solo al corte de noviembre de 2021, la actividad turística en Veracruz dio como resultado una derrama económica superior a los 2,170 millones de pesos, señalan cifras de SECTUR.

“En Veracruz somos grandes anfitriones turísticos. Además, lo tenemos todo —ubicado a apenas tres horas de la CDMX— playa, costa, montaña, selva, turismo de aventura, cultura… grandes productos turísticos para todos los visitantes”, concluyó el subsecretario Iván Martínez Olvera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad