Con casi 100 años de existencia, La Costeña® tiene ganado el título como una de las compañías más emblemáticas de México. Este hecho queda en evidencia al posicionarse una vez más entre las 10 marcas más consumidas por los mexicanos.
La Costeña®, en el Top ten de las marcas de mayor consumo
La Costeña® logró colocarse como la octava marca más consumida a nivel nacional, según el estudio anual de marcas de Bienes de Consumo Masivo (FMCG, por sus siglas en inglés) Brand Footprint 2022 de la empresa especializada en análisis de datos y posicionamiento de marca, Kantar.
El reporte de 2022 revela que los productos de La Costeña® están presentes en la gran mayoría de los hogares del país, alcanzando una penetración del 93.3%.
En el ranking —que representó 20.2 millones de hogares en México, que es 82% de la población—, La Costeña®, empresa 100% mexicana, logró colocarse, por sexto año consecutivo, en el Top 10 de las marcas de mayor consumo en el país.
Siempre en la mesa
Adicional a su posicionamiento de marca en el canasto de alimentos, La Costeña® se colocó como el tercero con el mayor consumo a nivel nacional. Al enfocarse en el mercado específico de las conservas, resultó ser la mejor posicionada.
Este estudio evaluó el comportamiento comercial de 325 marcas a nivel nacional y contempló un apartado especial para representar el comportamiento digital del sector. En la representación del consumo de los productos a través de plataformas de ecommerce,
La Costeña® resultó como la quinta marca más consumida por los mexicanos.
El ranking del estudio de FMCG de Kantar representó anualmente los productos que más eligen los consumidores y calcula el porcentaje de penetración tomando como referencia aspectos como la presencia de las marcas en los hogares y el consumer choice o la frecuencia o interacción con las marcas.