Simplificando las experiencias en salud
WeeCompany busca impactar la experiencia de los seguros de salud en todo el ciclo, brindando capacidades requeridas por las aseguradoras, desde la creación de ofertas de productos más asequibles y personalizables, con flexibilidad en formas de pago y automatización del proceso de contratación y renovación, hasta mecanismos para eliminar complejidad en reclamos y reembolsos.
La empresa está ampliando y beneficiando con su oferta de servicios de tecnología a proveedores de salud como farmacias, laboratorios, médicos y hospitales, los cuales también adolecen de digitalización y necesitan mejorar la experiencia de usuario de sus pacientes.
El emprendedor Jesús Hernández, fundador y CEO de WeeCompany, ahora busca la expansión fuera de México, recientemente ha concretado un proceso con un nuevo socio, Global Excel Management, empresa canadiense con presencia global en más de 90 países.
En conjunto han creado WeeMedic, una compañía que opera con tecnología de WeeCompany para ofrecer servicios de administración la cual permite que las compañías de seguros y organizaciones financiadoras de la salud puedan tercerizar su operación. Esta oferta de valor cuenta con tres ejes: contención de costos, transparencia con data en tiempo real y experiencia de usuario.
En definitiva, estamos observando el efecto de la digitalización en la industria de la salud. El entorno se vuelve cada vez más competitivo para farmacias, laboratorios y nuevos modelos de servicios de salud mediante la creación de ecosistemas. Por esta razón se están generando muchas oportunidades para empresas HealthTech, evidencia de esto es el crecimiento de la Asociación HealthTech México, fundada en 2020 y que cuenta actualmente con más de 100 empresas.
Sin duda la industria de la salud está cambiando. El uso de tecnología como principal ventaja competitiva definirá el entorno.