¿El propósito? Revisar el camino recorrido y trazar el que está por venir, reivindicando el espíritu de colaboración y apertura que nos ha permitido consolidar un ecosistema de partners estratégicos a nivel global, grandes aliados en el cumplimiento de nuestra misión. Claro, también fue una excelente ocasión para demostrar cómo las soluciones de TI empresarial de Red Hat evolucionan permanentemente, incorporando de manera precisa las tecnologías de vanguardia para sumar valor a las compañías de todas las industrias, ayudándoles a acelerar su propio camino de innovación y crecimiento.
Esta evolución es inevitable frente a las nuevas necesidades de los clientes y las industrias, que se mueven en un mercado que exige siempre más. Hoy, las compañías se enfrentan al desafío de hacer más con menos, a la vez que continúan trabajando por construir una ventaja competitiva, un diferencial que los posicione alto y les permita crecer. Y, claro, la TI aparece en este contexto como la catalizadora de las grandes innovaciones.
Por eso, en Red Hat, los grandes protagonistas del año fueron la automatización, la inteligencia artificial, el edge computing y, por supuesto, la nube híbrida . Estas herramientas están abriendo nuevas oportunidades y rutas quizás antes inimaginables en el camino de la innovación empresarial.
Ante la creciente complejidad en la gestión de la TI, la nube híbrida abierta de Red Hat es un universo de opciones que permite ejecutar de forma eficiente cualquier aplicación en cualquier entorno de nube, privada o pública. La seguridad, flexibilidad, agilidad y confiabilidad que las compañías de hoy necesitan en su proceso de modernización, la encuentran en nuestra nube híbrida. La combinación de tecnologías de código abierto, y las ventajas de contar con un vasto ecosistema de aliados para acercar a las compañías de LATAM y del mundo, facilita el despliegue de todo el potencial de las nuevas tecnologías, a través de las plataformas Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat Ansible Automation y Red Hat OpenShift , en cualquier infraestructura de nube y soportadas por nuestro portafolio de servicios.