Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medios y agencias impulsan iniciativa para evolucionar la medición de audiencias

En México, estas empresas crearán un Comité Conjunto de Industria con la finalidad de definir las bases para la medición de audiencias de consumo de contenido audiovisual.
mar 09 abril 2024 10:41 AM
medios
En varios países de Europa cuentan con Joint Industry Committee, lo cual tomarán de ejemplo en México las empresas que impulsan estos comités.

A la opinión pública,

El servicio de medición de las audiencias que reciben contenido audiovisual y anuncios publicitarios es de suma importancia para las audiencias, la industria, la academia y la sociedad en general. Su evolución en la última década en México no ha ido a la velocidad que, derivado de las nuevas tecnologías, lo requiere la sociedad y las industrias de medios y anunciantes, mientras que en otros mercados como Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica existen avances que han mejorado la calidad de dichas mediciones.

Publicidad

Los medios y agencias que suscribimos el presente comunicado estamos convencidos que debemos de contar con el mejor servicio posible de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en México, tanto lineales como digitales. Asimismo, consideramos que existen oportunidades de mejora en la prestación de estos servicios, para el beneficio de las audiencias, clientes, participantes de la industria, la academia y la sociedad en su conjunto. Por ello, consideramos que es momento de impulsar una serie de desarrollos y de promover un cambio en el esquema actual del servicio para evolucionar a la medición del consumo de contenido multiplataforma.

Algunos de los principales mercados publicitarios, como el de Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, entre otros, han logrado la actualización de sus sistemas de medición mediante Comités Conjuntos de Industria (Joint Industry Committee, “JIC” por sus siglas en inglés) que se usan para definir las bases para la medición de audiencias de consumo de contenido audiovisual. La experiencia de estos países nos sirve como ejemplo para seguir una ruta de innovación exitosa.

Publicidad

Por lo antes expuesto, los que suscribimos este comunicado, observando el estricto cumplimiento de la legislación aplicable, impulsaremos la creación de un JIC en México, a fin de generar las condiciones para hacer evolucionar el servicio de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en el país. De todo ello se estará informando debidamente y con gran transparencia.

Finalmente, hacemos de su conocimiento que, en su debido momento, invitaremos a distintos actores de la industria a tener voz activa dentro del JIC.

Footer_Logos.png

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad