“Hoy celebramos a la comunidad de IQOS en México, que en estos cinco años ha crecido para incluir a más de 100,000 adultos que han decidido emprender una transformación junto a nosotros,” comentó Manuel Chinchilla, director general de Philip Morris México.
“No solo es un reconocimiento a su elección, sino también un llamado para que los 17 millones de fumadores adultos en el país puedan optar por mejores opciones y avanzar juntos hacia un México sin humo”, agregó el directivo.
La tecnología de IQOS está respaldada por tres décadas de investigación y una inversión global de 12,500 millones de dólares, destinada a la validación científica para el desarrollo de productos revolucionarios que no generan humo y que, por lo tanto, tienen un impacto significativamente menor en la salud.
La innovación detrás de IQOS ILUMA, un dispositivo que calienta el tabaco mediante el método de inducción en lugar de quemarlo, resulta en una emisión promedio de un 95% menos sustancias químicas nocivas, en comparación con el humo generado por la combustión de los cigarros.
Desde su lanzamiento global en 2014 en Japón, IQOS ha transformado la manera en que millones de personas en el mundo se relacionan con el tabaco. Actualmente, más de 30.8 millones de usuarios adultos en todo el mundo han elegido IQOS como una mejor opción al cigarro.
Una experiencia que combina diseño, ciencia e innovación
Para conmemorar este quinto aniversario en México, Philip Morris organizó una celebración en Casa Lamm, en la que la DJ Adriana Roma y el Colectivo Operación Tormenta abrieron la pista con los primeros beats de la noche. Posteriormente, se presentaron los DJ Muscle Cars y Felix Dahousecat, cuyos ritmos electrónicos interactuaron con los “murales vivos” del proyecto digital Rimoyoho, del artista visual Fernando Sica.
La experiencia musical y visual estuvo acompañada de la degustación de una barra de cocteles conmemorativos que fueron diseñados, en colaboración con IQOS, por el bar emergente Casa Prunes, un bar de alta coctelería que se ha posicionado, en los últimos años, como referente de la mixología en la Ciudad de México.