Publicidad
Publicidad

Electronics Home México: el encuentro mayorista más grande de América Latina

Del 17 al 19 de junio de 2025, el Centro Citibanamex será el punto de reunión para 600 expositores y la propuesta de 1,000 marcas destacadas.
vie 28 marzo 2025 01:25 PM
Conferencia de prensa Electronic Home México 2025
En conferencia de prensa se anunció que un evento como Electronics Home México facilitará el acceso a las tendencias y productos del sector para compradores y productores mexicanos.

Grupo Eletrolar ALL CONNECTED, la prestigiosa plataforma de desarrollo de negocios brasileña, llegó al país para presentar la primera edición de Electronics Home Mexico.

Se trata de la feria mayorista especializada más grande de América Latina, que está enfocada en los sectores de electrónica de consumo, artículos para el hogar, tecnología de la información, telecomunicaciones, electrodomésticos y movilidad.

Publicidad

Del 17 al 19 de junio de 2025, en el Centro Citibanamex, el objetivo será conectar a empresas de la industria tecnológica y del hogar con el segmento retail, para fomentar la innovación. El evento B2B más grande reunirá a más de 600 expositores y 1,000 marcas internacionales en 22,000 metros cuadrados de piso de exposición.

Todo listo para la primera edición de Electronics Home México

En palabras de Carlos Clur, su CEO y fundador, Grupo Eletrolar ALL CONNECTED ofrece con el respaldo de más de 25 años de experiencia en canales y plataformas como ferias, eventos, convenciones, revistas y productos digitales; por lo que las oportunidades en la segunda economía del continente son diversas,

“México es un mercado excepcionalmente interesante para el desarrollo de los mayoristas en América Latina”, puntualizó el ejecutivo, pues su entorno es dinámico. En 2024, agregó, registró un aumento del 2.4% en el Producto Interno Bruto (PIB), impulsado por el comercio y la inversión extranjera directa.

En este escenario, Clur afirmó que Electronics Home Mexico se convertirá en la cita definitiva para los actores del sector que buscan presentar productos, fomentar nuevas iniciativas y ampliar los vínculos entre los fabricantes, distribuidores y compradores de todo el país y la región.

Como resultado, la agenda incluirá:

  • Programa de Compradores VIP. Aseguran la presencia de compradores nacionales e internacionales con hospedaje y boletos de avión patrocinados.
  • Programa Matchmaking. Reuniones preagendadas entre distribuidores y minoristas, para optimizar oportunidades de negocio.
  • Foros y conferencia. Espacios para explorar tendencias.
  • Pabellón internacional. Una plataforma con proveedores clave, incluyendo las ferias Latin American Electronics y Latin American Housewares.
Publicidad

Un ecosistema de negocios sin fronteras

Según cifras de Statista, dadas a conocer en el lanzamiento de Electronics Home Mexico, el mercado de electrónicos y electrodomésticos ha revelado una expansión constante, con un valor estimado de más de 25,000 millones de dólares anuales.

En este sentido, y desde una perspectiva dinámica, la meta de la feria es la eliminación de las barreras comerciales tradicionales, permitiendo un acercamiento de primer mano entre marcas y distribuidores.

Carlos-Clur-CEO-Grupo-Eletrolar-ALL-CONNECTED.jpg
Carlos Clur, CEO y fundador de Grupo Eletrolar ALL CONNECTED.

Para Carlos Clur, la feria será la puerta de entrada al mercado global, donde compradores y productores mexicanos ya no tendrán que viajar al extranjero para disfrutar de las novedades de las siguientes categorías: electrodomésticos, televisión y home theater; salud y bienestar; iluminación, audio y video; informática, gaming y juguetes; cuidado personal y belleza; artículos para el hogar, decoración y muebles; teléfonos celulares, telecomunicaciones y wearables.

Al respecto, Eduardo Ragasol, director general de NielsenIQ México, declaró durante la conferencia de prensa que “a pesar de la cautela sobre la tecnología, los mexicanos muestran una actitud más optimista que el promedio de América Latina; además, el 39% de ellos expresó sentirse emocionado por el avance tecnológico y con apertura al uso de productos inteligentes”.

Sin embargo, concluyó que el mercado aún enfrenta obstáculos económicos y regionales que una plataforma como Electronics Home Mexico se ha propuesto reducir, a través de conexiones directas entre marcas y distribuidores.

Haz clic aquí para registrarte y asistir a la primera edición de Electronics Home Mexico

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad