Juan Guillermo Restrepo, director de Retail & Digital Media Services en OXXO, reafirmó el compromiso de la cadena con una nueva era del retail: una en la que los datos reales, la publicidad contextual y la lealtad de los consumidores reemplazan a las cookies.
Desde la creación de Retina Media, OXXO ha apostado por transformar su poderosa infraestructura física y digital en una red de medios con alcance masivo y segmentación precisa. Con más de 13 millones de visitantes diarios en tienda y más de 25 millones de usuarios en su programa de lealtad SPIN Premia, esta plataforma se ha convertido en un puente entre marcas y consumidores mexicanos.
“El objetivo siempre es simplificar la vida de las personas y generar impacto positivo en sus comunidades”, señala Restrepo, convencido de que la publicidad puede y debe tener un propósito.
Bajo esta visión, Retina Media ha desarrollado capacidades que van más allá del punto de venta: modelos de IA, segmentación avanzada, creatividad dinámica y soluciones omnicanal. Todo parte, explica, de una premisa fundamental: conocer al consumidor, no imaginarlo.