Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroquímicos, unión y progreso

Tras la fusión de dos de las empresas más importantes en este sector, ha resultado un crecimiento económico generalizado.
mié 27 junio 2018 12:37 PM
La unión de estas dos empresas
La unión de estas dos empresas ha generado desarrollo en la zona.

Era el año de 2010 cuando se concretaba la alianza entre la brasileña Braskem y la organización mexicana Idesa, para dar paso a Braskem Idesa. Dicho proyecto, inició con la construcción de un complejo petroquímico de gran capacidad para la generación de polietileno en Nanchital, en el estado de Veracruz, inaugurado en junio de 2016.

El producto de esta apertura son 800 empleos directos para su operación y adicionalmente 2,000 indirectos. A partir de la conjunción e inversión en la zona, se han generado desarrollo y distintos beneficios para quienes integran esta empresa.

Dentro de la cadena de producción se encuentran materiales plásticos, siendo Braskem Idesa uno de los principales impulsores dentro del giro con más de 200 clientes. Los números continúan creciendo y, a la fecha se han comercializado 1,7 millones de toneladas de polietileno hecho en México. Esto representa una sustitución en importaciones de más de mil millones de dólares.

Braskem Idesa es sinónimo de éxito
y reconocimiento dentro del sector petroquímico.

En términos económicos, es un negocio sumamente redituable, al exportar más de 800 millones de dólares, una aportación sobresaliente a la balanza comercial del país.

Acordar alianzas estratégicas es vital para el crecimiento de cualquier organización. Braskem Idesa es un ejemplo de cómo lograr un capital fuerte enfocado siempre a metas más altas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad