Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las críticas al tema del Bicentenario 'expulsan' a Aleks Syntek de Twitter

El cantante anunció su salida de Twitter por las agresiones que recibió su interpretación de la canción oficial del Bicentenario en México
jue 19 agosto 2010 04:49 PM
canción bicentenario
Aleks Syntek y Jaime Lopez canción bicentenario

Aleks Syntek no aguantó las críticas a su canción del Bicentenario y, para no seguirlas leyendo, se retiró del Twitter.

El cantante anunció la tarde de este jueves su retiro temporal de Twitter a través de su cuenta por no querer lidiar con agresores (llamados “trolls” en la jerga twittera), que lo criticaban sobre el tema "El futuro es milenario".

“Me retiro del Twitter por un rato en lo que se calman las aguas”, explicó en un comunicado, y atribuyó su decisión “a la gran campaña de desprestigio” y a que “se han tomado esto como algo personal conmigo”.

La canción, cuya letra es original de Jaime López, se grabó para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y se escuchará el próximo 15 de septiembre en el Zócalo capitalino.

El coro dice: "Shalalalala / El futuro es milenario. / Shalalalala / Allá vamos paso a paso. / Shalalalala / El futuro es milenario".

A favor de la estrofa, Syntek -quien hizo los arreglos para la versión pop- explicó: “¿que por qué 'Shalalala'? Simplemente porque necesitábamos un elemento genérico, este tema será escuchado en muchos países que no son de habla hispana. El 'shalala' es universal…”

Publicidad

Añadió que entre las influencias para los arreglos de la canción se encuentran los compositores mexicanos que su padre lo llevaba a escuchar de niño: “(José) Revueltas, (Blas) Galindo, (Pepe) Huizar y, mi favorito, (Pablo) Moncayo. Así que decidí optar por el guapango (sic) como principal influencia en este tema pero con un pequeño toque que lo actualizara.”

De inmediato, la comunidad twittera convirtió a Aleks Syntek en un "trending topic" (tema de moda), con cientos de comentarios denostando al cantante.

Algunos otros lamentaron su salida de la comunidad "twittera", como el comunicador León Krauze: “RT @ Latosso : @ Leon_krauze Mira León, Aleks Syntek se retira de twitter--- hace mal. Es una pena"

Syntek concluye su retiro temporal apuntando a la falta de tolerancia de los twitteros:  “Aunque quiera evitarlo sí me duele, no por mi canción que sé que no es la obra de (Francisco González) Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos han perdido su capacidad de tolerancia, 'empática' y comprensión y respeto entre nosotros, entre mexicanos".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad