Publicidad
Publicidad

Los CEOs quieren aprender sobre igualdad

Por primera vez, 20% de los participantes del Women’s Forum son hombres y además, mexicanos.
jue 28 abril 2016 10:24 AM
es director del Women’s Forum México.
Jean-Christian Agid es director del Women’s Forum México.

Los hombres son un factor clave para el cambio de visión en el impulso de más mujeres en puestos de liderazgo. Jean-Christian Agid, director del Women’s Forum México y del foro para Norte y Sudamérica, habló sobre la participación de líderes y directores en el capítulo México del foro de mujeres por la economía y la sociedad.

Carlos Slim, Alberto Chaia, Vicente Fenol, Alejandro Hope, Armando Narchi y Luis Rubio, entre otros líderes de los negocios y diversos ámbitos, participaron en el primer día de trabajo del Women’s Forum México. Hoy también estarán Xavier de Bellefon, CEO de Axa, Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica, y Carlos Salcido, director de Mercadotecnia de Grupo Palacio de Hierro, entre otros.

¿Cuál es la importancia del Women’s Forum for the Economy and Society y de tener ahora un capítulo para México?

Jean-Christian Agid: Nacimos hace 12 años para convertirnos en la plataforma líder de mujeres y líderes para discutir asuntos globales. Sentíamos que necesitábamos un lugar donde las mujeres en posiciones de liderazgo compartieran su visión e hicieran sus voces escuchar, para generar debate e influenciar políticas públicas y gobiernos corporativos de la mano de los hombres, y eso es lo que hemos estado haciendo desde hace 12 años.

Lee: Cuatro líderes mujeres hablan sobre los desafíos de asumir una posición de poder

Jaqueline Franjou, CEO del Women’s Forum, dijo en la inauguración que había 20% de participación masculina en este evento. ¿Significa esto un éxito?

Publicidad

JA: Es muy interesante, desde que recibimos a una delegación mexicana hace dos años en el Global Meeting en Francia, con 50 mujeres y un hombre, que era José Ángel Gurría, el secretario general de la OCDE. Esas personas nos preguntaron si podíamos ir a México, necesitaban una plataforma como esta para las mujeres líderes mexicanas y hombres líderes también, para reunirse y discutir temas de interés global y hacerlo de la mano de delegados de todo el mundo, de 29 países, que están representados en el Women’s Forum México. Y dijimos sí.

Lo realizamos y muchos mexicanos quisieron formar parte de esta conferencia. Y es así como vemos a un gran número de hombres mexicanos, más de 20% de los asistentes. Nunca habíamos visto algo así en ningún lugar del mundo, así que esto es algo importante, es un récord y estamos muy contentos por ello.

Nunca habíamos visto algo así en ningún lugar del mundo, así que esto es algo importante, es un récord y estamos muy contentos por ello.

También tenemos la iniciativa CEOs Champions, que es una iniciativa para directivos, hombres y mujeres, que se van a reunir en un salón por un par de horas, sin la presencia de medios, para generar una conversación donde se sientan cómodos y seguros, donde van a trabajar juntos en cómo impulsar el tener a más mujeres en las empresas. Ellos van a trabajar con problemas, soluciones, casos de estudio y el intercambio de mejores prácticas. Así que sí, al final del día. el Women’s Forum México ha recibido a un gran número de hombres, que han participado en todas las sesiones.

¿Porqué los problemas de las mujeres son temas de interés global?

JA: Primero, como sabes, las mujeres conforman el 50% de la población mundial y cualquier cosa que pase con ellas tiene un impacto en el resto de la población y viceversa. Los temas de mujeres importan porque la salud, el empoderamiento económico y el tener a más mujeres consejos directivos de la compañías va a impactar la forma en que vivimos, la manera en la que construimos las ciudades, la forma en la que nos involucramos con la educación. Cualquier tema relacionado con las mujeres es un tema de interés global e impacta absolutamente a todos, hombres y mujeres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad