Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultura empresarial de Japón ha vuelto adicto al trabajo a sus millennials

En todo el mundo esta generación trabaja más de 40 horas a la semana.
jue 16 junio 2016 11:00 AM
lalalalla
¿Workaholics? Más de la mitad de los millennials esperan trabajar más allá de los 65 años. (Foto: Michael Hitoshi/Getty Images)

Si tecleas en Google "los millennials son"… el motor de búsqueda te sugerirá completar la frase con "flojos", "tontos" o "exigentes".

¡Que vayan y se lo digan a los japoneses!

Un asombroso 37% de los millennials en Japón creen que trabajarán hasta su muerte, de acuerdo con un nuevo estudio encargado por la firma de servicios de empleo ManpowerGroup.

Japón, con su cultura empresarial conservadora, es un caso atípico: en China, que ocupó el segundo puesto, el 18% de los millennials planean trabajar hasta su muerte, mientras que sólo el 12% de los estadounidenses y británicos respondieron lo mismo.

Pero incluso los jóvenes millennials que no eligieron la opción de "nunca jubilarse" asumen que van a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores.

Más de la mitad de los millennials esperan trabajar más allá de los 65 años, de acuerdo con los resultados de la encuesta, mientras que el 27% espera trabajar pasados los 70 años. ¿La conclusión principal?

Publicidad
"Los millennials están trabajando tan duro, si no más, que otras generaciones", dijo ManpowerGroup.

El proyecto sondeó a 19 mil trabajadores entre las edades de 20 y 34 años en 25 países.

Para que el punto quede más claro, van más estadísticas: el 73% de los millennials en todo el mundo trabajan más de 40 horas a la semana, y casi una cuarta parte trabaja más de 50 horas. El 26% tiene más de un empleo.

¿Qué tendrá que decir ahora el algoritmo de búsqueda de Google?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad