Publicidad
Publicidad

La escasez de talento en el mundo toca su mayor nivel en 10 años

Por regiones, en América el 42% de los empleadores reporta dificultades para encontrar el talento adecuado.
En crisis
En crisis A nivel global, la posición más difícil de cubrir en un empleo es la de trabajador certificado en un oficio, esto por quinto año consecutivo, informó ManpowerGroup. (Foto: ImageFlow/Shutterstock / ImageFlow)

Falta de experiencia o de habilidades son las principales razones por las que los empleadores a nivel global están teniendo problemas para contratar nuevo personal.

De acuerdo con la encuesta anual de Escasez de Talento 2016-2017, publicada este jueves ManpowerGroup, de los más de 42,000 empleadores encuestados globalmente, 40% está experimentando dificultades para cubrir roles dentro de las organizaciones ; el nivel más alto reportado desde el 2007.

A nivel global, la posición más difícil de cubrir en un empleo es la de trabajador certificado en un oficio, esto por quinto año consecutivo, informó ManpowerGroup.

Lee: 5 meses desempleado, ¿qué debes hacer?

Por regiones en América el 42% de los empleadores reporta dificultades para encontrar el talento adecuado, mientras que en Europa, Medio Oriente y África se enfrentan a la escasez de talento en sus niveles más altos desde el 2006, con 36% de los empleadores reportando dificultad para ocupar sus vacantes.

La encuesta reportó que en Asia la escasez de talento se coloca en un 36% de dificultad para contratar nuevo personal.

Publicidad
¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad