Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escasez de talento en el mundo toca su mayor nivel en 10 años

Por regiones, en América el 42% de los empleadores reporta dificultades para encontrar el talento adecuado.
jue 27 octubre 2016 08:58 AM
En crisis
En crisis A nivel global, la posición más difícil de cubrir en un empleo es la de trabajador certificado en un oficio, esto por quinto año consecutivo, informó ManpowerGroup. (Foto: ImageFlow/Shutterstock / ImageFlow)

Falta de experiencia o de habilidades son las principales razones por las que los empleadores a nivel global están teniendo problemas para contratar nuevo personal.

De acuerdo con la encuesta anual de Escasez de Talento 2016-2017, publicada este jueves ManpowerGroup, de los más de 42,000 empleadores encuestados globalmente, 40% está experimentando dificultades para cubrir roles dentro de las organizaciones ; el nivel más alto reportado desde el 2007.

A nivel global, la posición más difícil de cubrir en un empleo es la de trabajador certificado en un oficio, esto por quinto año consecutivo, informó ManpowerGroup.

Lee: 5 meses desempleado, ¿qué debes hacer?

Por regiones en América el 42% de los empleadores reporta dificultades para encontrar el talento adecuado, mientras que en Europa, Medio Oriente y África se enfrentan a la escasez de talento en sus niveles más altos desde el 2006, con 36% de los empleadores reportando dificultad para ocupar sus vacantes.

La encuesta reportó que en Asia la escasez de talento se coloca en un 36% de dificultad para contratar nuevo personal.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad