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La firma de reclutamiento Morgan Philips llega a México

La empresa se centrará en el segmento de alta dirección en el país. Fyte, la marca de búsqueda de directivos medios, no tiene prevista su llegada a corto plazo.
lun 07 noviembre 2016 05:15 PM
En busca
En busca La firma europea asegura que sus tarifas estarán por debajo del promedio del mercado. (Foto: shironosov/Getty Images/iStockphoto)

La firma de headhunters Morgan Philips abrió su primera oficina en México para enfocarse en el reclutamiento de altos ejecutivos. La apertura representa el inicio de operaciones de la firma global en América Latina.

Charles-Henri Dumon, CEO global de la compañía, conoce bien el mercado mexicano. Fue fundador de la firma de reclutamiento Michael Page y fue el responsable del arranque de esta empresa en el país. “Pasé mucho tiempo ahí, creo que es un buen mercado y un buen momento para llegar”, explicó en entrevista con Expansión.

Durante el primer semestre del año, la inversión extranjera directa (IED) en el país incrementó 4.6% en comparación con el mismo periodo de 2015, al sumar 14,385 millones de dólares. De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, 62.4% de este monto se canalizó en la industria manufacturera. Según la Encuesta de Negocios 2016-2018, publicada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), México es la octava economía más atractiva para invertir en los próximos tres años.

Para Dumon, una de las fortalezas de la empresa -que llegará a un mercado en el que ya participan grandes jugadores de la industria como Michael Page, Hays y Korn Ferry- es su rápida ejecución y sus tarifas menores al promedio del mercado.

El directivo aseguró que la tarifa promedio del sector se ubica entre 25% y 33% de la remuneración anual bruta del candidato, mientras que el costo de Morgan Philips es de 15%.

Actualmente, la compañía tiene cuatro centros de búsqueda de talento ubicados en Filipinas, China, Isla Mauricio y Polonia, desde donde centralizan sus búsquedas internacionales. “En estos centros tenemos personal con un único trabajo: encontrar candidatos”, enfantizó el CEO.

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Lo anterior permite a los consultores dedicar más tiempo al análisis de perfiles y entregar un mayor número de candidatos a los clientes, detalló Dumon. “Al no pasar el tiempo buscando en bases de datos, pueden pasar más tiempo con los clientes y los candidatos”.

Cédric Trantoul, director general de Morgan Philips en México, el problema de las plataformas digitales de búsqueda de empleo internacionales como Linkedin y OCCMundial es que permite tener acceso a millones de candidatos, pero las empresas no tienen la capacidad para poder clasificar y analizarlos. "Nuestra ventaja, a través de los centros de búsqueda, es que tenemos esta capacidad”, dijo.

Esto, además, permite a la firma ser ágil en la búsqueda. “Creo que hoy la razón del sector es ser rápido. Si buscas a un candidato durante ocho meses o un año, tu compañía ha cambiado completamente y también tu competencia”, apuntó Dumon.

La otra marca de la firma, Fyte, enfocada en el segmento de media dirección, no llegará a México por el momento.

El objetivo de Morgan Philips es trabajar, sobre todo, con las firmas líderes en México. En Europa, donde la empresa comenzó operaciones hace tres años, 40% de sus clientes son multinacionales, 55% son compañías medianas locales y el 5% restante, start-ups.

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