Publicidad
Publicidad

Los 10 sectores con más satisfacción para las mexicanas

El farmacéutico es donde las mujeres ven mayores oportunidades de desarrollo profesional, según un análisis de la firma Love Mondays a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Condiciones laborales
Condiciones laborales De las mujeres que trabajaban hasta el tercer trimestre de 2016, 23.3% lo hacía por su cuenta, según el INEGI. (Foto: Fotoarte: Ismael De Jesus)

El sector farmacéutico es donde las mujeres ven mayores oportunidades de desarrollo profesional, de acuerdo con Love Mondays.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la plataforma de evaluación de empresas dio a conocer las 10 áreas mejor calificadas por las mujeres mexicanas.

Lee: Las labores del hogar impiden a las mexicanas tener buenas condiciones de empleo.

“En estos sectores, las mujeres evalúan que tienen más oportunidades de desarrollo profesional, con más éxito y ascensión”, dijo el director de operaciones y cofundador de la firma, Dave Curran, según un comunicado.

Publicidad

El ranking considera las opiniones de personas que han tenido acceso a la plataforma de Love Mondays para declarar la satisfacción de las organizaciones y los sectores en los que trabajan, con la libertad de que cualquier profesional puede externar su evaluación de manera confidencial y segura.

Las más satisfactorias
En una escala del 1 al 5, donde 5 es la mejor evaluada, estas son las mejores opciones de trabajo para las mujeres.

El ejercicio se hizo con datos de más de 7,000 evaluaciones realizadas entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Para la clasificación de los sectores mejor calificados se tomaron en cuenta aquellos con más de 20 evaluaciones publicadas por sus empleados.

Publicidad

Lee: Los retos que enfrentan las mujeres al ocupar un puesto de liderazgo.

Love Mondays evaluó la puntuación de los mejores sectores, donde 1 representa una poca o nula satisfacción y 5 un alto grado de satisfacción.

En México 19.9 millones de mujeres de 15 años y más estaban ocupadas hasta el tercer trimestre de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De este número, el 23.3% trabajaba por cuenta propia, 2.3% era empleadora y 7.5% no recibía remuneración por su trabajo.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad