Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contratar mujeres, la mejor inversión de las empresas

Estudios demuestran que la economía se fortalece y las empresas mejoran el rendimiento si se aumenta el número de trabajadoras.
jue 09 marzo 2017 02:14 PM
Mejoran la exonomía
Mejoran la economía En EU la economía crecería un 5% más si contrataran más mujeres, según un estudio del Instituto Global McKinsey. (Foto: mavoimages/Getty Images/iStockphoto)

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu empresa? Contrata más mujeres.

Varios estudios demuestran que la economía se fortalece y las empresas mejoran el rendimiento si se aumenta el número de trabajadoras.

En Estados Unidos, por ejemplo, la economía crecería hasta un 5% más si contrataran más mujeres. Así lo dice un estudio del Instituto Global McKinsey publicado en abril del 2016.

El reporte llamado “El Poder de Paridad: Promover la igualdad de las mujeres en los Estados Unidos" dice que si las organizaciones sin fines de lucro y el sector privado reducen la brecha laboral de género, Estados Unidos aumentaría en 2.1 billones su Producto Interno Bruto (PIB) durante la próxima década.

Lee: 10 respuestas a preguntas raras en una entrevista laboral.

Además, el informe sugiere que las empresas deben promover una mayor diversidad de género al contratar empleados e insta a los gobiernos a encontrar maneras para facilitar las opciones de cuidado infantil mientras los padres trabajan.

Publicidad
  • En cuanto a empleos y educación, así es la situación actual de las mujeres en América Latina, según el Fondo Monetario internacional
  • Por primera vez en la historia más de 100 millones de mujeres en América Latina forman parte de la fuerza de trabajo.
  • Desde 1980 hay un incremento de 36% de mujeres en la fuerza laboral
  • Desempleo en mujeres es de 9.1%
  • Desempleo en los hombres 6.3%

Desde 1980 la pobreza extrema se ha reducido en un 30% por las contribuciones económicas de la mujer al hogar

A pesar de los bajos porcentajes de mujeres que obtienen educación superior, Latinoamérica todavía lidera en mujeres con empleos.

Según el FMI más del 40% de los que trabajan en puestos de investigación en América Latina eran mujeres en 2013 (el promedio mundial fue de 28,4%). En Argentina, esa cifra era de 52,7% en 2012.

Lee: Las labores del hogar impiden a las mexicanas tener buenas condiciones de empleo.

Sin embargo, hace falta representación de mujeres en juntas corporativas, dice el FMI:

· En 2015, solo el 6.4% de los escaños de consejo en América Latina estaban ocupados por mujeres

· Aunque las mujeres ocupan el 18% de las funciones de alto nivel de liderazgo, más de la mitad (52%) de todas las empresas no tienen representación femenina en ese nivel

El FMI sugiere a los países la aplicación de condiciones equitativas para todos en los trabajos y esto resulta en un incremento en oportunidades para las mujeres de desarrollar su potencial y participar más visiblemente en el ámbito laboral, reforzando así la economía de un país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad