4 puntos que demuestran que el ‘multitasking’ no es la mejor opción
El mundo laboral actual impone nuevas necesidades y formas de trabajar. Los gadgets, plataformas y herramientas tecnológicas han abierto un camino importante para mejorar la eficacia de los equipos de trabajo al simplificar las tareas de los trabajadores, quienes ahora tratan de abarcar de la mejor manera posible el incremento de responsabilidades.
Muchas personas llevan a cabo dichas actividades simultáneamente en el intento de aprovechar mejor el tiempo y avanzar en sus labores.
El término multitasking nació como una referencia a la ejecución de varios procesos en los CPU de las computadoras; sin embargo, la mente humana está muy lejos de estar diseñada de la misma manera, por lo que, en lugar de beneficiar, perjudica la productividad de las personas al provocar estrés.
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La plataforma WeWork recopiló algunas razones sobre por qué el multitasking puede llegar a ser un freno para la productividad:
Contestar un correo durante una junta o correr el riesgo de hacer una llamada mientras se conduce, son algunas de las formas de multitasking a las que muchos recurren y son un reflejo de que los esquemas de trabajo no van de acuerdo al ritmo de vida de las personas.
De acuerdo con los expertos, las buenas prácticas en los espacios y métodos de organización a través del trabajo colaborativo son una manera de contrarrestarlo y a su vez, reducir el estrés e incrementar la productividad.