Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión y la Universidad Anáhuac inician posgrado

El objetivo es dotar de conocimientos teórico-prácticos sobre 'fintech', la forma de ofrecer servicios financieros con mayor alcance y a menor costo.
vie 19 mayo 2017 05:09 PM
Finance technology
Finance technology Este tipo de empresas representarán 30% del mercado bancario en México durante los próximos años. (Foto: wutwhanfoto/Getty Images/iStockphoto)

En el sector financiero, las empresas fintech están acelerando su crecimiento ante la oportunidad de representar 30% del mercado bancario en México en los próximos años.

A la fecha, las empresas que acercan los servicios financieros a más personas con menores precios y de una forma más eficiente han otorgado más de 1,000 millones de pesos en crédito y sirven a más de 540,000 clientes.

De ahí que Expansión, en alianza con la Universidad Anáhuac y The FinTech Hub, inicie este sábado 20 de mayo el posgrado Fintech Business Model, con el objetivo de otorgar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos para identificar a este sector, su estructura, áreas de oportunidad, regulación y tendencias.

Lee: Zaveapp va por mercado europeo

El posgrado de 28 horas divididas en 5 módulos está dirigido a directivos de la industria, funcionarios de gobierno, consultores y emprendedores.

El Fintech en el mundo

Publicidad

Los subsectores de pagos, remesas, ahorro, gestión financiera y crypto monedas; reformas financieras y de telecomunicaciones, así como seguridad y fraudes, son algunos de los temas que impartirán docentes del sector.

“La universidad tiene la responsabilidad de anticiparse al mercado con innovación. Este curso forma parte de atender ese mandato para contribuir a que México esté en la vanguardia”, dijo el director editorial de negocios de Grupo Expansión, Alberto Bello.

Héctor Cárdenas, director general de Conekta; Marc Segura, director general de Play Business; y Víctor Rico, director general de Bayonet, son solo algunos de los docentes desarrolladores de empresas de fintech que impartirán el posgrado.

Recomendamos: 5 industrias que deben seguir el ejemplo fintech en México

México es de hecho uno de los punteros de esta industria en la región, con alrededor de 158 start-ups, seguido de Brasil con 130, según Finnovista, la organización que promueve el desarrollo del sector.

Este crecimiento puede ser fortalecido con un mayor conocimiento por parte de emprendedores, instituciones financieras y funcionarios, además de una legislación, la cual se encuentra en elaboración por parte de las autoridades reguladoras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad