Expansión y la Universidad Anáhuac inician posgrado
En el sector financiero, las empresas fintech están acelerando su crecimiento ante la oportunidad de representar 30% del mercado bancario en México en los próximos años.
A la fecha, las empresas que acercan los servicios financieros a más personas con menores precios y de una forma más eficiente han otorgado más de 1,000 millones de pesos en crédito y sirven a más de 540,000 clientes.
De ahí que Expansión, en alianza con la Universidad Anáhuac y The FinTech Hub, inicie este sábado 20 de mayo el posgrado Fintech Business Model, con el objetivo de otorgar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos para identificar a este sector, su estructura, áreas de oportunidad, regulación y tendencias.
Lee: Zaveapp va por mercado europeo
El posgrado de 28 horas divididas en 5 módulos está dirigido a directivos de la industria, funcionarios de gobierno, consultores y emprendedores.
El Fintech en el mundo
Los subsectores de pagos, remesas, ahorro, gestión financiera y crypto monedas; reformas financieras y de telecomunicaciones, así como seguridad y fraudes, son algunos de los temas que impartirán docentes del sector.
“La universidad tiene la responsabilidad de anticiparse al mercado con innovación. Este curso forma parte de atender ese mandato para contribuir a que México esté en la vanguardia”, dijo el director editorial de negocios de Grupo Expansión, Alberto Bello.
Héctor Cárdenas, director general de Conekta; Marc Segura, director general de Play Business; y Víctor Rico, director general de Bayonet, son solo algunos de los docentes desarrolladores de empresas de fintech que impartirán el posgrado.
Recomendamos: 5 industrias que deben seguir el ejemplo fintech en México
México es de hecho uno de los punteros de esta industria en la región, con alrededor de 158 start-ups, seguido de Brasil con 130, según Finnovista, la organización que promueve el desarrollo del sector.
Este crecimiento puede ser fortalecido con un mayor conocimiento por parte de emprendedores, instituciones financieras y funcionarios, además de una legislación, la cual se encuentra en elaboración por parte de las autoridades reguladoras.