Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tec de Monterrey apoyará a 'dreamers' para estudiar en México

La institución reforzó un programa de reclutamiento en EU para los jóvenes registrados en DACA que incluirá la posibilidad de obtener becas del 100%.
jue 07 septiembre 2017 08:06 PM
800,000 jóvenes indocumentados
800,000 jóvenes indocumentados La institución destacó que está comprometida con la creación de oportunidades en México. (Foto: KYLE GRILLOT/REUTERS)

El Tecnológico de Monterrey abrió sus programas de ayuda financiera a los miles de jóvenes deportados o que en forma voluntaria han regresado al territorio mexicano en los últimos ocho años.

Señaló que además, creará un programa de reclutamiento en Estados Unidos para los jóvenes registrados en el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que incluirá la posibilidad de acceso a su programa Líderes del Mañana.

Lee: Amazon, Microsoft y Starbucks darán batalla legar por DACA

La institución educativa señaló que esta medida afecta de manera injusta a cerca de 800,000 dreamers que a través de una orden ejecutiva expedida en 2012, han subsanado durante los últimos cinco años la ausencia de legislación al respecto.

El registro de buena fe en DACA les ha permitido diferir acciones de deportación y obtener entre otros, un permiso temporal de trabajo y acceso a instituciones de educación superior, indicó.

“Confiamos que en el Congreso de Estados Unidos se retomará el tema a la brevedad y se considerará una iniciativa más amplia para abrir el camino −no solo a la legalidad, sino a la ciudadanía− para cientos de miles de jóvenes que no tienen culpa alguna de su condición migratoria”, mencionó.

Publicidad

A su vez, Salvador Alva, presidente de la institución, destacó que “en el Tecnológico de Monterrey estamos comprometidos con la creación de oportunidades en México para que nuestra juventud no tenga que emigrar en busca de una mejor vida”.

Opinión: Trump les está haciendo a los 'dreamers' lo mismo que le hicieron a él

“Recientemente abrimos las puertas de nuestros amplios programas de ayuda financiera que apoyan a más del 50% de nuestro alumnado y a los miles de jóvenes deportados o que en forma voluntaria han regresado al país en los últimos ocho años, facilitando los trámites de acreditación de estudios”, dijo.

En 2016, en conjunto con la US-Mexico Foundation, el Tecnológico de Monterrey inició una red de colaboración entre México y Estados Unidos compuesta por dreamers y alumnos del programa Líderes del Mañana, que considera tutoría mutua, a la vez que contribuye a su empoderamiento y desarrollo personal y profesional.

El Tecnológico de Monterrey reforzó estas medidas con un programa de reclutamiento en Estados Unidos para los jóvenes registrados en DACA, que además de lo anterior, incluirá la posibilidad de acceso al programa Líderes del Mañana, en el cual se otorgan becas del 100%.

Recomendamos: Trump genera tormenta política por anular DACA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad