Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania necesita enfermeros y los busca en México por 2,500 euros al mes

Hay 60 vacantes con un contrato de cinco años, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo de México.
vie 30 marzo 2018 03:17 PM
enfermera
Requisitos Se requiere el título de enfermero o enfermera y por lo menos tres años de experiencia. (Foto: CAIA IMAGE/SCIENCE PHOTO LIBRARY/Science Photo Library)

Con un salario de hasta 2,500 euros mensuales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, arrancó el programa de reclutamiento para enfermeras y enfermeros interesados en trabajar en Alemania.

La STPS oferta 60 vacantes con un contrato de cinco años y un salario inicial de 38,000 pesos mensuales, así lo informó a través de un comunicado emitido el jueves.

En total, se busca la colocación en el país europeo de 1,109 profesionistas en tres áreas: ingenieras en general, tecnologías de la información y servicios de salud.

Lee: La NASA busca ingenieros mexicanos para ser investigadores

Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), señaló que desde abril de 2017 se encuentran trabajando con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) y la empresa Alloheim Senioren- Residenzen, para que de mayo a septiembre, los seleccionados se capaciten durante seis horas diarias en el idioma alemán y reciban apoyos económicos.

“Este programa tiene su origen en una necesidad que detecta el gobierno alemán de carencia de una serie de profesionistas y de personal calificado. Ellos hacen una serie de estudios a nivel mundial; y entre los países que le arrojan como resultados es que México tiene potencial para poder emplear eventualmente algunos profesionistas de los que ellos carecen”, indicó.

Publicidad

Desde el 24 de marzo, las primeras enfermeras y enfermeros contratados acudieron con la empresa Alloheim Senioren- Residenzen y el SNE para firmar el contrato laboral.

Recomendamos: ¿Eres mexicano e ingeniero en informática? Uber te busca

¿Qué se necesita?

De acuerdo con la vacante publicada en el portal del SNE, se requiere el título de enfermero o enfermera y por lo menos tres años de experiencia. En cuanto al manejo del idioma, es necesario acreditar por lo menos el nivel B2 y algunos empleadores ofrecen cursos de alemán.

Además, se requieren habilidades como adaptabilidad, perseverancia y tolerancia, buen trabajo en equipo y disciplina.

¿Qué ofrecen?

Además del salario mencionado, el cual depende del área geográfica donde se sea contratado en Alemania, el lugar de trabajo y la experiencia profesional, también se ofrece el 2.55% en seguros de cuidado a largo plazo, el 3% en seguros de desempleo, el 18.7% en seguros de retiro, el 14.6% en seguros por enfermedad y seguros por accidente pagados por el empleador.

Lee: Quebec está buscando mexicanos para estudiar y trabajar

Si te interesa la vacante, puedes ver más requisitos en la publicación del empleador y dirigirte a la oficina del SNE más cercana a tu domicilio para aplicar.

Si tienes alguna duda, también puedes llamar al 01800 841 2020.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad