Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM es la cuarta mejor universidad de Iberoamérica

De casi 500 universidades evaluadas por Shanghai Ranking Consultancy, solo 5 instituciones iberoamericanas figuran entre las 300 mejores del mundo, entre ellas está la UNAM en el puesto número 235.
mar 14 agosto 2018 10:33 PM
UNAM
UNAM La institución ocupa el puesto 235 a nivel mundial.

De casi 500 universidades, evaluadas por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy, solo cinco instituciones iberoamericanas figuran entre las 300 mejores del mundo y entre ellas está la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el puesto número 235 a nivel mundial y cuarto de Iberoamérica, según el conteo publicado este martes.

Las otras universidades iberoamericanas en el ranking son la Universidad de Barcelona, con el 180 a nivel mundial y primero de la región; seguida de la Universidad de Sao Paulo, con el puesto 195 a nivel mundial y segundo en Iberoamérica.

Más allá de los 200 puestos están la Universidad Complutense de Madrid, con el 213 mundial y tercero de iberoamérica; la UNAM, 235 mundial y cuarto de la región. Le siguen la Pompeu Fabra de Barcelona, 240 mundial y quinto de la región; la Universidad de Buenos Aires, 262 del mundo y sexto de Iberoamérica.

Lee: La UNAM recibirá 510 extranjeros este semestre

Las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, dominan de nueva cuenta la edición 2018 del ranking de Shanghai.

En esta edición, el top 10 de este ranking es idéntico al del año pasado: Harvard lidera por decimosexto año consecutivo la clasificación, seguida por su compatriota Stanford y la británica Cambridge.

Publicidad

Las universidades estadounidenses ocupan ocho de las diez primeras plazas.

Como el año pasado, sólo cuatro establecimientos no estadounidenses se encuentran entre los 20 mejores: Cambridge, Oxford, la University College de Londres y el Instituto federal de tecnología de Zúrich (Suiza), en la decimonovena posición.

Recomendamos: Estos países le ‘pisan los talones’ a la UNAM en desempeño

La clasificación de Shanghai, presentada como "la más fiable", tiene en cuenta seis criterios, por ejemplo, el número de premios Nobel, las medallas Field, el número de investigadores más citados por disciplina o las publicaciones en las revistas Science y Nature.

Cada año este famoso ranking recibe críticas de ser demasiado sesgado y de beneficiar a las universidades anglosajonas, y los buenos resultados de estos centros en el pasado, en lugar de la calidad de la enseñanza en el presente.

Consulta el ranking completo aquí .

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad