Publicidad
Publicidad

¿Quieres trabajar para IKEA en México? Aquí te decimos cómo

La firma sueca de muebles ha lanzado vacantes a través de LinkedIn para trabajar en sus oficinas en México.

CIUDAD DE MÉXICO - La firma sueca de muebles de diseño IKEA tiene el proyecto de abrir a principios de 2019 su primer tienda en México, y todo indica que estará ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara , según las vacantes publicadas recientemente por la compañía en la red profesional LinkedIn.

La compañía tiene actualmente un par de posiciones abiertas: un gerente de comunicación en Guadalajara para su primer tienda en el país, y un controlador financiero para sus oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Si te interesa conocer sobre los requisitos que la firma está buscando para estas vacantes y enviar tu solicitud, puedes buscarlos en LinkedIn o bien, ingresar directamente a la página oficial de IKEA .

En el sitio oficial de la empresa también se reciben solicitudes generales para futuras aperturas de vacantes, y se pide que los interesados envíen sus currículums para tenerlos disponibles en su base de datos.

Publicidad

La empresa, que está presente en más de 50 países alrededor del mundo, inauguró sus oficinas en México desde abril de 2017 y espera que el nuevo equipo para la primer tienda comience a trabajar a principios de 2019. Por el momento, Malcolm Pruys aparece como director y Jonas Burstedt como gerente de expansión de la marca en México, según la información en LinkedIn.

Expansión buscó a la empresa para conocer más detalles sobre la apertura de la nueva tienda, pero a la publicación de este texto aún no recibía respuesta. IKEA abrió el año pasado por primera vez una tienda en Serbia, y este año ingresó al mercado de la India.

IKEA llegará a México el próximo año de la mano de IKEA Systems BV, que ya ha hecho “estudios de mercado y distribución relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México”, señala esta empresa que opera las tiendas IKEA en Singapur, Malasia y Tailandia.

A escala internacional, IKEA emplea a más de 194,000 personas en sus 403 tiendas que tiene en operación actualmente. La compañía todavía no ha precisado cuántos empleos generará en México ni cuáles serían las siguientes tiendas en el mercado local después de la apertura en Guadalajara.

Publicidad

La firma recibe curriculums para candidatos y prospectos en su página oficial y además de reclutar a nuevo personal, algunas de las posiciones que ofrece también pueden ser para empleados actuales que busquen cambiarse de país para explorar nuevos crecimientos dentro de la empresa.

IKEA es una de las empresas de tiendas de muebles más grandes del mundo, y creció con mucha rapidez en la última década gracias a su modelo de negocio de productos baratos fabricados en serie. Su fundador, Ingvar Kamprad, falleció en enero pasado a los 91 años.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad