Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2025 la IA automatizará 25% de los empleos

La Inteligencia Artificial automatizará algunos procesos dentro de las empresas, por lo que los trabajadores deberán cambiar la manera en la que trabajan para no ser absorbidos por la tecnología.
mié 05 septiembre 2018 12:39 PM
Businessperson And Robot Playing Tug Of War
Inteligencia Artificial Para 2030 unos 375 millones de empleados en el mundo tendrán que cambiar sus roles.

Las tareas de manufacturas hechas por robots subirán de 10% a 25% para el año 2025, debido a que la inteligencia artificial automatiza los procesos repetitivos e impacta con ello en la fuerza laboral, de acuerdo con Grupo Adecco, empresa líder de recursos humanos.

El CEO global de Grupo Adecco, Alain Dehaze, advirtió que debido a esta ruta tecnológica, para 2030 unos 375 millones de empleados en el mundo tendrán que cambiar sus roles, lo que representa 14% de la fuerza laboral global.

Durante su participación en la conferencia The future of work, organizada por la Coparmex, apuntó que esta aceleración de la tecnología, junto con la incertidumbre geopolítica, el desequilibrio de habilidades, la demografía cambiante y la sociología, son las cinco megatendencias en el mundo laboral.

Lee: Los robots te quitarán tu empleo?... aún hay esperanzas

Explicó que estas cinco megatendencias están acelerando y cambiando la forma en que hoy en día todos trabajan en el mundo, así como la manera en que los negocios ven el trabajo, reclutamiento y habilidades de sus trabajadores.

Ante esta nueva realidad, dijo Dehaze, debe cambiarse el marco de trabajo actual e impulsar un nuevo contrato social, acorde a las necesidades de los negocios y de las nuevas generaciones; “tenemos que redefinir cómo contractualizamos socialmente”, señaló.

Publicidad

El CEO global de Grupo Adecco expuso que este nuevo contrato social debe involucrar a todos los interesados, no sólo al gobierno sino también empleadores, sindicatos, e ir más allá a través de la educación, la cual es esencial ante el rápido avance de la tecnología.

“Es esencial que la educación te dé el talento adecuado y las necesidades de negocios, y que gracias a eso le dé al trabajo ingresos para esas personas”, subrayó.

Recomendamos: Creatividad y colaboración, claves en los empleos de 2018

Este nuevo contrato social debe además reconocer el valor del trabajo y las nuevas formas de laboral, en tanto que el marco legal laboral tiene que reconocer los derechos y beneficios sociales de los trabajadores, incluso si éstos no están bajo un contrato de duración indefinida.

Afirmó que el nuevo contrato social tiene que estar alineado con la educación, los negocios y los que hacen las políticas, pues “la educación nos tiene que dar el talento adecuado”, pero también darles flexibilidad, protección social y movilidad a las nuevas generaciones de empleados.

“Estoy muy optimista con el futuro, hay oportunidades muy buenas que salen a partir de esta era de la transformación, pero no podemos atacar estos nuevos retos con soluciones viejas, tenemos que reinventarnos”, expresó.

Dehaze sostuvo que en esta era de volatilidad, la flexibilidad y la educación son algo que tiene que estar en el mundo del trabajo, pero las soluciones nunca son unilaterales, por lo cual hay que tener socios públicos y privados para contar con el marco de trabajo adecuado para el futuro.

Lee: 375 millones de empleos serán automatizados en el 2030

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad