Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 consejos para impulsar el ‘mexican superpower’ en los mercados globales

Sobresalir es una labor complicada. El director general de Bancomext, la presidenta de desarrollo de Gato Grande Productions y el fundador de Geno+ tienen propuestas para lograrlo.
jue 13 septiembre 2018 05:45 PM
Superpower
Carla González Vargas señaló que es básico aplaudir a aquellos que sobresalen en cualquier rubro, sin críticas despiadadas y con apoyo para su crecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Francisco González Díaz es director general de Bancomext. Carla González Vargas es presidenta de desarrollo de Gato Grande Productions, la productora de Luis Miguel La Serie. Armando Sanders es fundador de la empresa de salud Geno+. Todos tienen algo en común: son mexicanos que triunfaron en el extranjero.

Sobresalir fuera del territorio nacional ha sido una labor complicada. Rechazos por su nacionalidad, menosprecio de sus capacidades y desestimación de sus ideas son sólo algunos de los desafíos que han enfrentado. “Pero siempre los resultados del trabajo hablan por sí solos”, afirmó González Vargas durante su participación en el panel El mexican superpower: a la conquista de mercados globales en el evento Expansión Summit.

Para potenciar el talento nacional en el extranjero, proponen adoptar tres recomendaciones:

  • Invertir en los mexicanos. “Son incontables los casos de éxito de los mexicanos en el extranjero, pero hay que seguir fabricando talentos”, dijo Sanders, cuya start-up busca lograr que las pruebas de ADN sean accesibles para toda la población.

La propuesta del emprendedor es modificar el modelo educativo, para que aproveche la era digital. A través de alianzas, Sanders ha incursionado en nuevos mercados. “La gente sí está volteando a ver a México y sí hay muchísimo talento, simplemente hay que cambiar ciertas estructuras para que sean más las oportunidades”, concluyó.

  • Integración. González Díaz, quien ha sido embajador de México en el extranjero, afirmó que para potenciar el talento mexicano es necesario integrar también a actores de otros países.
Publicidad

“Necesitamos traer para llevar, no es cuestión de decir: ‘yo soy muy bueno’, sino que veamos realmente cómo podemos integrar a más mexicanos y a más extranjeros”, agregó el especialista. “Teniendo una buena base mezclada vamos a poder seguir siendo mucho más”.

  • Celebración de los éxitos. “Lo que no nos ayuda es nuestra cultura de poca celebración ante los éxitos de nuestros compatriotas”, destacó González Vargas. “Estamos invadidos por mucha negatividad, todo el tiempo nos estamos criticando unos a otros”.

Para la cineasta independiente es básico aplaudir a aquellos que sobresalen en cualquier rubro, sin críticas despiadadas y con apoyo para su crecimiento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad