Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del home office a trabajar como en casa

Ya no basta con ofrecer flexibilidad a sus equipos, las empresas quieren que sus colaboradores estén cómodos en el trabajo, como si estuvieran en su propio hogar.
vie 14 diciembre 2018 05:01 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Los directivos de Willis Towers Watson, compañía global en asesoramiento y soluciones de recursos humanos, se dieron cuenta que era necesario reinventar los espacios de su centro de trabajo, pues en un día promedio sólo 60% de las oficinas estaban ocupadas, el resto de los colaboradores estaban participando en actividades que requerían un espacio diferente.

Y, ya que iban a ofrecer soluciones más cercanas a las necesidades laborales de sus colaboradores, optaron por también satisfacer las personales. Este fue el punto de partida para diseñar una oficinas con espacios específicos para realizar un trabajo colaborativo, sitios aislados para concentrarse en el desarrollo de ideas y lugares para tomarse un descanso entre las tareas de la jornada, como áreas de café o consumo de refrigerios. Así, Willis Towers Watson, de la mano del despacho de arquitectura Space, se sumó al office home, un concepto donde los centros de trabajo se parecen cada vez más a una casa y buscan ofrecer el mismo confort.

Lee: ¿Tu empresa es un Súper Espacio de Trabajo? Inscríbela

Juan Carlos Baumgartner, socio director de SpAce, afirma que o se trata solo de hacer un cambio físico. Éste debe verse reflejado en toda la cultura organizacional, para generar mayor productividad, satisfacción y compromiso en los colaboradores, así como centros de trabajo más funcionales y atractivos. “Los datos señalan que el impacto positivo del diseño en la satisfacción de los colaboradores es cercano a 30%”, apunta el arquitecto, cuyo despacho ha realizado estudios y mediciones para comprobar cómo funcionan estas propuestas.

La necesidad de repensar los espacios de trabajo es una exigencia por parte del capital humano de las compañías. Moisés Pérez Peñaloza, líder del área de Fuerza Laboral del futuro de la consultora PwC, asegura que si las empresas quieren seguir siendo contratantes preferentes, es decir, ser esa empresa donde todos quieren trabajar, tienen que ofrecer espacios agradables, cómodos, funcionales y personalizables.

Willis Towers Watson espera mejorar la productividad de sus colaboradores, disminuir el ausentismo y crear una comunidad mucho màs integrada que genere negocio con sus nuevas oficinas. Para demostrarlo, en mayo realizarán una evaluación de resultados encuestando a sus colaboradores acerca de la efectividad y su experiencias en los nuevos espacios.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad