Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La UNAM lanza app de autoevaluación para su examen de admisión

La universidad desarrolla una aplicación -con el apoyo de más de 80 profesores- para apoyar a los aspirantes a alcanzar su objetivo.
Pruéb@te UNAM Bachillerato
Pruéb@te La app es producto del trabajo colaborativo de profesores y especialistas.

CIUDAD DE MÉXICO - Con el fin de apoyar a los estudiantes de secundaria en su preparación para el examen de ingreso al nivel medio superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó este lunes Pruéb@te UNAM Bachillerato, una web app de autoevaluación.

La plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de esta casa de estudios, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

Pruéb@te UNAM Bachillerato es producto del trabajo colaborativo de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño, señaló la institución en un comunicado.

Detalló que la app cuenta con diversos módulos; el primero es Práctica de exámenes, donde el aspirante podrá resolver hasta cinco evaluaciones con características semejantes a las del examen de ingreso al bachillerato.

Lee: 13 licenciaturas de la UNAM, entre las mejores 50 del mundo

El segundo módulo es Práctica de materia, donde se hallarán cuatro actividades para estudiar diversos temas; tres de estas opciones de estudio están basadas en técnicas de gamificación.

Publicidad

Otro más es Práctica tradicional, donde se tiene acceso a contenidos académicos para estudiar temas de elección.

En Preguntas al azar, la plataforma lanza preguntas sobre diversos temas, hasta que el aspirante comete algún error.

El siguiente módulo es Maratón de estudio, donde se emula un juego de mesa, en el que el alumno avanza una casilla si responde de manera adecuada a las preguntas de la plataforma.

En tanto, en Reto Boom, el alumno debe responder preguntas de manera correcta para conservar intacto un conjunto de globos; por cada error, uno se reventará.

En el apartado de Bibliografía y otros recursos, el aspirante podrá consultar referencias bibliográficas (básicas y complementarias) y otros recursos digitales (videos, portales y páginas) relacionados con los contenidos de las asignaturas que integran el examen.

Recomendamos: ¿Qué necesitas para estudiar en la Universidad Abierta y a Distancia de México?

El módulo Recomendaciones contiene algunas sugerencias para que el aspirante se prepare para el día del examen, así como para utilizar la web app.

También, en la parte de Encuesta se presenta al aspirante una serie de preguntas relacionadas con Pruéb@te Bachillerato. Los cuestionamientos se presentan por categorías relacionadas con los módulos que ha utilizado hasta ese momento, de esta manera se puede seguir mejorando la calidad de la plataforma.

En Contacto, el aspirante puede preguntar cualquier duda que tenga referente a la plataforma y en la sección de Preguntas frecuentes se podrán encontrar respuestas a algunos de los cuestionamientos sobre la plataforma.

Las preguntas del examen y la retroalimentación que la plataforma ofrece a los alumnos se diseñaron con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato.

Las preguntas de los exámenes de práctica cumplen con los mismos criterios de calidad que las del examen de ingreso al bachillerato.

Lee: La UNAM lidera lista de universidades más reconocidas de Latinoamérica

Pruéb@te UNAM Bachillerato es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux, Android e iOS) y navegadores de Internet (Google Chrome, Opera, Microsoft EDGE, Mozilla Firefox, Safari)

También es adaptable a diferentes dispositivos (computadoras de escritorio, laptop, teléfonos inteligentes y tabletas).

La UNAM detalló que previo a su lanzamiento, se realizó una prueba piloto con más de 446 alumnos, donde más de 92% recomienda la web app para prepararse.

Añadió que para utilizar la aplicación durante seis meses es necesario cubrir una cuota de 200 pesos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad