Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Test: ¿Es momento de buscar un nuevo empleo?

La falta de balance entre vida personal y profesional y la poca posibilidad de crecer dentro de la compañía es lo que lleva a un trabajador a buscar nuevas oportunidades laborales, aseguran expertos.
lun 24 junio 2019 02:24 PM
Empleo.
El 95% de los mexicanos está en busca de un nuevo empleo debido a que su actual trabajo no los satisface profesionalmente, según datos de OCCMundial.

Los mexicanos no están satisfechos con su actual empleo. El 75% de los empleados nacionales aseguran no sentirse contentos ni complacidos con las actividades laborales que realizan cotidianamente, según datos proporcionados por el Centro de Carrera Profesional de OCCMundial.

Para Viridiana Medina Saracho, jefa de Adquisición de Talento Corporativo y Comercial de la firma de electrodomésticos Mabe, la carencia de un equilibrio entre la vida personal y profesional, así como un mal clima laboral y la falta de oportunidades de crecimiento interno son las causas más comunes que provocan la insatisfacción de los trabajadores.

Publicidad

“En las organizaciones saben que que el talento está buscando ascender dentro de las compañías, por lo que sí esta oportunidad no se le presenta en su actual empleo, lo más seguro es que busquen otro lugar para hacerlo”, menciona Jared Cortes Montes, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Manpower México y Centroamérica.

Las razones por las que la gente suele odiar su empleo y cómo resolverlo

De hecho, 95% de los mexicanos asegura que ya está en busca de nuevas oportunidades profesionales debido a que la empresa en la que se encuentra hay pocas posibilidades de formar parte en proyectos más demandantes, de acuerdo con OCCMundial.

Ante esto, los expertos consultados coinciden en que antes de tomar una decisión, los colaboradores deben analizar si la solución a los problemas laborales es cambiar de empleo o simplemente participar en nuevos proyectos. Estas ocho preguntas te ayudarán a definir si es necesario recuperar las riendas de tu vida profesional.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad