Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Test: ¿Estás listo para aceptar un empleo temporal?

Antes de buscar un trabajo eventual es necesario que entiendas que la actividad tiene fecha de caducidad y requiere que inviertas más tiempo del que quizá planeas destinar, explican especialistas.
mar 24 diciembre 2019 05:00 AM
trabajador.JPG
El sueldo en un trabajo temporal oscila entre los 6,000 y los 12,000 pesos mensuales. Los puestos de asesor de ventas y atención al cliente son de los más solicitados.

Las fiestas decembrinas dan la bienvenida a los empleos temporales en el país. En noviembre pasado, el sector servicios para empresas abrió cerca de 468,782 vacantes, y el de comercios alrededor de 384,750, según datos proporcionados por la empresa de recursos humanos Manpower Group.

Publicidad

“Cuando se trata de cubrir puestos temporales por Navidad y Año Nuevo, los empleadores comienzan la búsqueda de perfiles desde finales de octubre y principios de noviembre”, comenta Erika Chafino, directora general de la firma de reclutamiento Grupo Human.

Sin embargo, las contrataciones también se dan al comienzo de las vacaciones de invierno, debido a que los estudiantes encajan en este tipo de empleos. Arleth Leal, directora asociada de la empresa de recursos humanos Red Ring, refiere que los empleos temporales son una buena alternativa para jóvenes que inician su vida laboral porque les permite adquirir experiencia.

Lee más: Empleos que se adaptan a tu estilo de vida

El salario promedio en un trabajo de temporada oscila entre los 6,000 y los 12,000 pesos mensuales, dependiendo la vacante. Los puestos que más se generan para cubrir la demanda en estas fechas son edecanes, meseros, animadores, promotores, atención al cliente y asesor de ventas.

La desventaja de un empleo temporal es que, como su nombre lo dice, es por tiempo limitado. Para Magda Rodríguez, psicóloga certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), es común recibir en su consultorio a personas que se frustran o se deprimen por no haber sido recontratadas de manera permanente.

Publicidad

“Desde el principio se les dice que son puestos volátiles que se generan para cubrir necesidades comerciales inmediatas, pero aun así tienen la ilusión de obtener una planta. Quien busque un trabajo temporal debe mentalizarse que no es seguro que haya gente contratada después de la temporada”, enfatiza.

Por eso, antes de postularte para un empleo temporal es importante que determines si ese esquema es adecuado para ti. Aquí te ayudamos a saberlo:

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad