No está segura. De dimitir y hacer uso de su CV actualizado, Ana sería parte del 36% de mexicanos que, según el estudio Una Navidad, varias realidades, realizado por la agencia global de investigación Kantar, tiene como propósito hallar un nuevo empleo en el inicio de 2020.
Cuando una empresa ofrece un programa competitivo de apoyos y prestaciones, 57% de sus colaboradores está dispuesto a permanecer más tiempo en ella. En México sólo 29% de las compañías cuenta con planes competitivos y 2.5% está haciendo cambios en los programas que ofrece, refiere Gabriela Ruiz, subdirectora de Beneficios en Mercer Marsh.
“Hoy, el talento no es sólo un conjunto de habilidades técnicas per se, sino un individuo 360 con intereses y necesidades. Valora aspectos más allá de ir y ejecutar un trabajo de rutina. Busca la autorrealización y un lugar donde pueda desarrollarse y ser valorado como ser humano”, advierte Oliver Odreman, director de la empresa de reclutamiento Page Personnel.
Los especialistas consultados aseguran que, en un mercado laboral cambiante y competitivo, una de las claves en la retención de talento está en los beneficios y prestaciones que los empleados reciben. En la medida en que una empresa da a sus empleados lo que ellos realmente necesitan para mejorar su vida, la lealtad y compromiso hacia la organización se intensifica.
De acuerdo con el ‘Estudio de remuneración 2019-2020’, en el que la firma de reclutamiento especializado Michael Page encuestó a más de 90,000 profesionales mexicanos, hay 10 aspectos que los empleados más valoran en una organización: