Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inspiradores y más humanos: Así son los líderes que busca Bimbo

Tania Pérez, gerente global senior de Talento en Bimbo, sabe que con la llegada del coronavirus las habilidades de sus líderes deben adaptarse a una operación más digital.
lun 22 marzo 2021 02:32 PM
Tania Pérez Sastre
Tania Pérez, gerente global senior de Talento de Grupo Bimbo, señala que la empresa busca que sus líderes sean mucho más inspiradores, aún a la distancia.

Grupo Bimbo entiende que las nuevas herramientas digitales, impulsadas por la pandemia del coronavirus, han cambiado la forma de aprender, de trabajar y hasta de comprar. Por eso, la compañía hizo ajustes en su operación y ahora busca que sus líderes sean mucho más inspiradores aún a la distancia.

“Sabemos que, para seguir innovando, hacer frente a los nuevos retos y adaptarnos a las tendencias de la industria, nuestras habilidades deben ampliarse, reforzarse y reconstruirse”, menciona Tania Pérez, gerente global senior de Talento en Bimbo.

La empresa panificadora posee 203 plantas en 33 países del mundo y tiene más de 133,000 colaboradores. Y, por la naturaleza de su operación y la distribución de su oferta de productos, la mayoría de los puestos que se abren en la empresa son de nivel operativo, es decir, vendedores y operarios de línea.

Publicidad

En el caso de sus líderes, Bimbo busca que cuenten con las habilidades para inspirar y motivar a sus equipos de manera virtual, con la misma cercanía y eficiencia que cuando lo hacían de forma presencial, y comunicándose asertivamente a través de los canales de comunicación que hoy se tienen a disposición.

De acuerdo con Pérez, una característica clave para los líderes es la humildad para seguir aprendiendo y desaprendiendo, así como el pensamiento crítico, la capacidad de análisis, la evaluación de información y la resolución de problemas.

También la flexibilidad y el uso de metodologías ágiles, pues son cruciales para el mundo digital, donde las formas de trabajo deben estar en constante evolución para contribuir a generar ideas e innovar, tanto en productos como en procesos y servicios.

“La aceleración digital nos obliga a pensar de manera global. Las fronteras se desdibujan cuando se trata de soluciones y de talento. Hoy, los candidatos tienen la posibilidad de ofrecer su talento en países de todo el mundo, sin que esto requiera necesariamente un cambio de oficina o casa. Al igual que sucede con el comercio por internet y las soluciones a distancia, es ya un requisito que pensemos y actuemos de esta manera y que estemos atentos a los avances y a las nuevas maneras de hacer negocios” agrega.

Algunas de las habilidades blandas y técnicas valoradas por Bimbo no son nuevas, pero han cobrado mayor relevancia después del COVID-19, ya que las empresas requieren contar con más herramientas para enfrentar el mundo digital.

Oliver Odreman, director de la firma de reclutamiento Page Personnel, indica que son los talentos híbridos los que pueden ayudar a impulsar los negocios en momentos de incertidumbre y cambios constantes. Sin embargo, no es fácil hallarlos, según sus registros, dos de cada cinco ejecutivos asegura que encontrar profesionales híbridos es más difícil que hace cinco años.

“Como grupo hemos sido testigo de cómo América Latina está comenzando a priorizar la búsqueda y desarrollo de talentos híbridos que permita a las organizaciones ser más competitivas en el corto, mediano y largo plazo. En coyunturas como la que atravesamos el capital humano es el diferencial más relevante para el desempeño de las empresas en la región”, menciona.

Es por ello, que, para ser líder en Grupo Bimbo, su área de recursos humanos valora que el postulante fomente un liderazgo inspirador cercano a los colaboradores, que genere confianza, forme equipos y cree un ambiente donde los colaboradores puedan ser ellos mismos. Que actúe de manera íntegra, tenga agilidad de aprendizaje, curiosidad, búsqueda de autoaprendizaje y sentido humano.

“El perfil que buscamos para nuestras vacantes considera el valor que damos al aspecto humano, además de sus habilidades y destrezas técnicas. Queremos que nuestros colaboradores tengan oportunidades para desarrollar su potencial en un entorno de trabajo que estimule y promueva su desarrollo integral”, apunta la gerente global senior de Talento en Bimbo.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad