Zapata indica que, con esta apuesta global, la compañía busca duplicar sus ingresos en tecnología. Aunque antes de la pandemia del coronavirus ya reclutaban 'talento tecnológico', lo hacían de forma desarticulada, mediante cada una de las divisiones que conforman al grupo.
En los últimos tres años, PageGroup ha entrevistado a más de 5,000 candidatos en el rubro de la tecnología y ha reclutado a más de 3,500 profesionales tecnológicos. El 24% han sido puestos para comercio electrónico, 29% para telecomunicaciones y el 47% para tecnologías de la información.
Entre los perfiles que se cubrieron en el último año está el de desarrollador, seguridad cibernética, arquitecto de software, ingeniero de datos, especialista en infraestructura digital, ingeniero en DevOps, diseñador de experiencia de usuario e interfaces, scrum master y mobile tester.
Con la nueva apuesta, el grupo reforzó su estructura interna y a nivel Latinoamérica designó a 70 consultores activos para enfocarse en el reclutamiento de puestos de tecnología. El proceso para hallar estos perfiles se ha acotado a cinco días, desde el inicio de la búsqueda hasta la incorporación del candidato para un proyecto por tiempo determinado.
“Para cubrir estos puestos especializados hay una guerra por el talento. Con Technology by Page daremos más agilidad al proceso porque el mundo tecnológico es más relevante para el crecimiento sostenido de los negocios”, dice el directivo.
Outsourcing acotado
En el país, la estrategia global de PageGroup cobra relevancia, debido a que el Senado aprobó la reforma en materia de subcontratación –o outsourcing-, que plantea prohibir esta figura de contratación laboral.
La iniciativa presentada por el gobierno solo permite la subcontratación de puestos especializados que no correspondan con el giro del negocio, es decir, que una institución educativa no puede subcontratar profesores.
Ofrecer el servicio de reclutamiento para puestos de tecnología y especializados da a PageGroup una ventaja competitiva en el mercado. “Las empresas de reclutamiento que en sus servicios ofrecen la tercerización de personal tendrán que rediseñar sus estrategias para no perder mercado. Si bien, la reforma les cierra la puerta a estas compañías, también les está abriendo una ventana que deben aprovechar”, asevera Kair Vela, abogado laboral del despacho Vela y Asociados.