Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Cloud está contratando talento mexicano

La vertical de negocio de Alphabet anunció un nuevo centro de servicio, donde se contratará talento mexicano y se buscará dar servicio a todo el mundo desde la CDMX.
jue 29 abril 2021 01:35 PM
google-cloud-talento-mexicano
El detalle de los perfiles es variado, pero está enfocado en personal técnico.

Hace tan sólo unos días Google Cloud anunció que será la empresa encargada en proveer servicio de nube a la alianza entre Univisión y Televisa, y ahora con el fin de no sólo dar soporte a las empresas mexicanas, la marca anunció la llegada de un Hub de servicio a la Ciudad de México.

La creación de un Centro de Soporte técnico estará compuesto por talento mexicano, pues abrirá oportunidades laborales al talento del país, de acuerdo con la empresa.

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar, hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades para el talento local”, expresó Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Publicidad

Las oportunidades de negocio ya están abiertas para el talento del país a través de su página de carrera . Los colaboradores que formarán parte de este Centro de Soporte promoverán la digitalización de desarrolladores, pequeñas y grandes empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales, de acuerdo a la compañía.

El talento nacional es muy relevante para la tecnológica y consideran que existe una cuna de profesionistas en el país. Y de hecho pone como ejemplo al Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues el área con más egresados en 2020 fue de ingeniería, manufactura y construcción con 6,256, un 3.4% mayor en relación a los de 2019, de acuerdo con Data México.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el área de ingeniería fue la tercera con mayor número de egresados con 4,193, un 27.4% más que un año antes, según cifras de la misma plataforma de datos abiertos.

Los perfiles que busca la empresa son los siguientes: ingenieros de soluciones técnicas para plataforma, infraestructura, big data, redes y un gerente con las siguientes características:

Se requieren profesionales con licenciaturas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Se necesita que tengan experiencia en soporte técnico, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.

En el caso de los ingenieros, se espera que los interesados sepan leer y depurar código.

Para el puesto de gerente es relevante que tenga experiencia en la gestión de equipos técnicos orientados al cliente. Será necesario que los candidatos tengan ciudadanía mexicana y cuenten con inglés fluido.

De acuerdo con una encuesta realizada por IDG, en México 10% de las empresas son nativas digitales, en tanto que siete de cada 10 compañías se consideran digitalmente maduras, con un 60% de adopción de soluciones y tecnologías basadas en la nube, en comparación con el 57% global.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad