Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé apuesta Por los Jóvenes y por México

Nora Villafuerte, dedicación por los Recursos Humanos y el empleo para jóvenes.
jue 12 agosto 2021 08:32 AM

En México hay cerca de 12 millones de jóvenes que no estudian, ni trabajan. Con esta cifra, Nora Villafuerte, Vicepresidente de Recursos Humanos en Nestlé México, destacó la importancia de implementar proyectos orientados a generar oportunidades de empleo en nuestro país.

Compartió que el programa “Iniciativa por los Jóvenes”, creado por Nestlé hace más de un lustro, está enfocado en orientar vocacionalmente a los chavos, capacitarlos y generar su primera experiencia laboral en una empresa.

Publicidad
Me sigue fascinando mi trabajo, me permite cambiar culturas, cambiar a la gente y sacar lo mejor de ellos

“Este país tiene una riqueza de talento impresionante; lo que pasa es que no hay oportunidades disponibles”, señaló la responsable del programa.

Uno de los mayores logros de este programa ha sido “romper el círculo vicioso” que se genera cuando la juventud de nuestro país no tiene oportunidades laborales formales porque no está capacitada y las organizaciones no encuentran los candidatos con las habilidades específicas para cubrir los perfiles de las vacantes.

“Algo que pasa es que nosotros como empresa buscamos a estos muchachos y nos encontramos con que no tienen las competencias que necesitamos. Por ello, desde hace más de cinco años, decidimos abordar esta situación y trabajar para apoyar a estos jóvenes a desarrollar esas competencias que requerimos”, contó la líder y especialista en Recursos Humanos.

Esta iniciativa ha permitido a Nestlé tener, actualmente, más de 5,000 jóvenes contratados y, sobre todo, desarrollar la fuerza laboral especializada en los procesos y actividades de la empresa.

Además, Nora Villafuerte consideró que “Iniciativa por los Jóvenes” rompió con un paradigma que desalienta a las empresas al momento de capacitar a nuevo personal. El programa de Nestlé demostró que es equivocada la creencia de que los jóvenes cuando se les prepara se van. “Tenemos miles de chavos que ya hemos contratado y la deserción es bajísima”.

Publicidad

Se buscan nuevos aliados

Para Villafuerte, capacitar a los jóvenes y abrir oportunidades de empleo es ayudar al país. Es por ello que Nestlé decidió invitar a otras empresas a sumarse al proyecto de “Iniciativa por los Jóvenes”. Hoy en día ya se superan los 80 aliados, entre los que se encuentran organizaciones de todos los tamaños. “Sin embargo, queremos más aliados, quisiéramos tener a todas las empresas de México sumadas en este proyecto”.

Aseguró que se pueden sumar empresas de todos los tamaños, desde grandes corporativos hasta Pymes. Cualquiera se puede beneficiar de este proyecto, pues están invirtiendo en la formación de futuros especialistas que guiarán el crecimiento de la organización.

“Sumarse a “Iniciativa por los Jóvenes” es totalmente gratis. Además, nosotros los apoyamos con nuestra experiencia para que logren implementar este esquema en su estructura”, añadió. De hecho —remarcó— la iniciativa de Nestlé se complementa perfectamente con el programa gubernamental “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Para sumarse a este programa, jóvenes y empresas pueden ponerse en contacto a través de www.jovenes.nestle.com/mx

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad