Asimismo, consideran que los incentivos que les brindan sus empleadores, además del aguinaldo, significan una gran fuente de motivación para seguir trabajando por sus objetivos, así lo asegura el 34% de los encuestados. Para el 33%, un incentivo de fin de año despierta el agradecimiento y compromiso con su empresa; mientras que el 33% restante considera que esto los hace sentir valorados y reconocidos por su trabajo.
“No es casualidad que los trabajadores prefieran un monedero electrónico. Se trata de una herramienta que les permite realizar compras en diversos establecimientos, sin salir de casa y de forma segura en una temporada donde las compras navideñas pueden convertirse en todo un reto”, asegura Adrián Fernández, director Comercial de Up Sí Vale.
En cuanto a los canales de compra preferidos, destaca el canal digital que comienza a posicionarse entre los trabajadores como una buena alternativa para realizar sus compras de temporada, ya que el 32% asegura que de recibir un monedero electrónico lo utilizaría para compras en línea; mientras que un 68% aún considera que lo emplearía en tiendas físicas.
¿Por qué la salud mental se ha vuelto relevante?
Un informe hecho por Gartner y titulado Reimagine HR indica que otra de las tendencias que se ha visto en ascenso es la apertura de áreas de recursos humanos enfocadas en la salud mental de sus empleados y que más allá de revisar que su experiencia dentro de la empresa sea la deseada, también se están enfocando en una mejor calidad de vida, fuera de la oficina.
De acuerdo a la firma de análisis, 23% de los empleados quieren herramientas para tener una mejor salud mental y 17% están preocupados por tener mejor salud física. Además las organizaciones que ofrecen a los empleados flexibilidad sobre cuándo, dónde y cuánto trabajan, ven al 55% de su fuerza laboral como personas de alto desempeño.
Además se destaca que el 23% de los empleados considera como un buen beneficio tener una suscripción a un portal de parte de su empresa, donde se puedan tener sesiones de terapia, acceso a psicólogos o suscripciones para meditar desde casa.