Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ofertas de trabajo están casi 25% por encima de los niveles previos al COVID

De acuerdo al sitio de búsqueda de empleos Indeed, la cifra de ofertas laborales es casi 25% mayor en comparación con el mes anterior al inicio de la pandemia.
mar 21 diciembre 2021 03:11 PM
busqueda-empleo-vacantes
De acuerdo al sitio de búsqueda de empleos Indeed, las ofertas de trabajo están ahora por encima de los niveles previos a la pandemia.

La crisis desatada por la pandemia de COVID-19 en 2020 impactó directamente a los empleadores, quienes, en muchos casos, tuvieron que reducir sus plantillas de trabajadores y cesar las contrataciones; sin embargo, el panorama parece ir mejorando poco a poco.

A la par de una dinámica de 'nueva normalidad', las compañías han aumentado el número de ofertas laborales, así lo reveló el sitio de búsqueda de empleos Indeed, que en noviembre de 2021 analizó el volumen de puestos de trabajo de la plataforma.

Publicidad

De acuerdo con Indeed, hubo un incremento del 24.8% en la proporción de puestos de trabajo comparado con el 1 de febrero del 2020, es decir, el mes previo a que comenzaran los cierres de fronteras y las primeras grandes olas de contagio de COVID-19, principalmente en Europa.

Para Luis Vidrio, director de Ventas de Indeed México, estos números muestran una recuperación en el mercado e incluso significan una señal de esperanza para aquellos que buscan empleo, incluidos los recién graduados y próximos a graduarse.

¿En qué áreas se ofertan más vacantes?

En el caso de México, los trabajos de Desarrollo de Software tuvieron el mayor incremento, con un 116%, seguidos de las ofertas de empleo de Carga y Almacenamiento, con un incremento del 61%, y Recursos Humanos, con un 43%.

Vidrio apunta que el hecho de que las ofertas crezcan específicamente en estos campos, es señal positiva para el resto de los sectores, ya que los anteriormente mencionados son "conocidos por impulsar una serie de otros negocios en diferentes áreas".

Untitled.png

No todos los sectores ven crecimiento

La investigación de la bolsa de trabajo online también reveló que algunos sectores continúan luchando contra los efectos de la pandemia.

Es el caso de los empleos publicados en Preparación de Alimentos, 9% por debajo de niveles anteriores a la pandemia, y de igual forma el Retail, donde los empleos están por debajo un 3%.

Publicidad

Metodología

*Todas las cifras presentadas son el cambio porcentual en las ofertas de trabajo ajustadas estacionalmente desde el 1 de febrero de 2020, utilizando un promedio final de 7 días. El 1 de febrero de 2020 es nuestra línea de base previa a la pandemia. Ajustamos estacionalmente cada serie en función de patrones históricos en 2017, 2018 y 2019.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad