Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como puedes ganar 180,000 pesos con el Reto Banxico

El concurso está dirigido a alumnos de nivel licenciatura, no hay límite de edad y pueden ganar hasta 180,000 pesos por equipo. Estas son las bases.
mié 16 marzo 2022 12:02 PM
Reto Banxico 2022
El Reto Banxico es un certamen académico especializado, dirigido a la población estudiantil de instituciones de educación superior públicas y privadas en la República Mexicana.

La convocatoria de la séptima edición del Reto Banxico está abierta. Este concurso organizado por el Banco de México está dirigido a estudiantes de licenciatura. Los consursantes deben presentar un trabajo de investigación sobre los determinantes de la inflación en México y recomiendan una postura de política monetaria considerando las implicaciones sobre la estabilidad financiera.

Los tres mejores trabajos de investigación defenderán su postura ante un Jurado integrado por funcionarios de Banco de México. El premio por equipo es de hasta 180,000 pesos.

Publicidad

¿Qué es el reto Banxico?

El Reto Banxico es un certamen académico especializado, dirigido a la población estudiantil de instituciones de educación superior públicas y privadas en la República Mexicana, el cual persigue tres objetivos principales:

  • Fomentar una mejor comprensión de las finalidades, las funciones y el objetivo del Banco de México como organismo autónomo encargado de implementar la política monetaria y asegurar la estabilidad financiera del país.
  • Promover una relación estrecha, dinámica y de cooperación entre el Banco de México las instituciones educativas de educación superior a nivel licenciatura, el personal docente y la población estudiantil que eventualmente pudiera incorporarse a la Institución.
  • Impulsar proyectos educativos que coadyuven al fortalecimiento de la cultura económica y financiera del país, en especial, de los temas que están relacionados con las actividades del Banco de México.

¿Quiénes pueden participar en el Reto Banxico?

Podrán participar aquellas personas interesadas en la política monetaria que se encuentren inscritas en programas de estudios de nivel licenciatura o equivalente en instituciones educativas de la República Mexicana.

No existe límite de edad o edad mínima, siempre y cuando el estudiante esté cursando la licenciatura o equivalente.

Requisitos e inscripción

Quienes deseen participar, deberán formar un equipo integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, y de manera opcional, con una profesora o un profesor, o bien, un estudiante de posgrado, quien fungirá como su asesora o asesor. Todas las personas integrantes del equipo deberán pertenecer a la misma institución educativa.

Publicidad

Las personas interesadas deberán inscribirse en línea a través de la página web del Banco de México, la fecha límite de inscripción será el 23 de marzo de 2022 a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Dentro del periodo señalado, podrán ingresar libremente al sistema de captura en línea en la página www.banxico.org.mx/retobanxico para llenar el formulario de inscripción con la siguiente información:

  • Nombre completo, carrera y nivel de avance (semestre, trimestre, etc.), de las y los estudiantes integrantes del equipo.
  • Dirección de correo electrónico y número del teléfono celular de las y los estudiantes integrantes del equipo.
  • Fecha de nacimiento de las personas integrantes del equipo.
  • CURP de las personas integrantes del equipo.
  • RFC de las personas integrantes del equipo.
  • Nombre, razón o denominación social de la institución educativa.
  • Domicilio completo de dicha institución educativa, indicando la calle y número, entidad federativa y código postal.
  • Número telefónico de la institución educativa.
  • En su caso, nombre completo de la profesora, profesor o estudiante de posgrado que funja como asesor del equipo.
  • En su caso, dirección de correo electrónico y número del teléfono celular de la profesora, del profesor o estudiante de posgrado que funja como asesor del equipo.

Premios

Todos los equipos serán premiados conforme a lo siguiente:

Equipo ganador

  • Diploma para cada estudiante y para la asesora o el asesor.
  • 30,000 pesos para cada estudiante.
  • 30,000 pesos para la asesora o asesor.

Los dos equipos finalistas que no resulten ganadores:

  • Diploma para cada estudiante y para la asesora o el asesor.
  • 10,000 pesos para cada estudiante.
  • 10,000 pesos para la asesora o asesor.

Todas las bases del concurso están disponibles en: http://educa.banxico.org.mx/retobanxico/files/Bases.pdf

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad