Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres estudiar en el extranjero? Montreal es una opción para los mexicanos

Montreal International lanzó recientemente una iniciativa mediante la cual ofrece asesoría y apoyo a jóvenes mexicanos que estén interesados en estudiar en esa ciudad.
mié 30 marzo 2022 06:00 AM
estudiar y trabajar en montreal
La iniciativa Yo elijo Montreal de Montréal International brinda información sobre la oferta académica y laboral en este ciudad.

Muchos jóvenes mexicanos desean en algún momento de su vida estudiar o trabajar en el extranjero, y aunque a veces parezca complicado logarlo, existen algunas opciones para alcanzarlo.

Tal es caso de Montreal International, organización sin fines de lucro financiada por el sector privado, los gobiernos de Quebec y Canadá, que lanzó recientemente su iniciativa Yo elijo Montréal.

Publicidad

A través de esa iniciativa los estudiantes de diversas partes de México tienen una invitación abierta a conocer los programas de estudio que se ofrecen en la ciudad, aprovechando que el contexto económico que se vive es favorable para ellos.

Así que si estás interesado estudiar en el extranjero, aquí te decimos cómo puedes hacerlo y por qué, según esta organización, Montreal es una buena opción.

¿Qué es Yo elijo Montreal?

Esta es una iniciativa mediante la cual se brinda información a estudiantes mexicanos sobre estudios, vida, trabajo e inmigración en Montreal.

Los interesados pueden ingresar a la página de internet https://www.jechoisismontreal.com/fr/ , y crear un perfil en el apartado Connexion Études.

Una vez dentro podrán ver todas las Universidades y los proyectos de estudio que se ofrecen para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus intereses, ahí mismo podrán ponerse en contacto con un representante que podrá asesorarlos.

Las instituciones participantes de Yo elijo Montreal ofrecen una amplia gama de programas que se encuentran alineados con las demandas del mercado laboral en la actualidad.

Más de 20 de ellos se han dirigido a apoyar las necesidades laborales locales en las áreas de Tecnologías de la Información, salud, enseñanza y educación infantil, entre otras, lo cual ofrece al término de los estudios la posibilidad de trabajar en Montreal en dichos sectores.

Razones para estudiar en Montreal, Canadá

El vocero es Miguel Ángel Codes Alberola, asesor de atracción de estudiantes internacionales de Montreal Internationa, quien en entrevista para Expansión contó sobre por qué Montreal es un buen lugar para estudiar.

Codes Alberola destacó que por ejemplo Montreal cuenta con decenas de universidades de gran reputación, así como con una amplía oferta escolar de educación superior y que ofrecen formación técnica y profesional.

Publicidad

Montreal International ofrece apoyo a mexicanos que estén interesados en estudiar en Canadá, dando orientación educativa, trámites y más respuestas para quienes estén interesados en ir a estudiar y vivir en Montreal.

1. Una ciudad "excepcional"

Montreal, destacó Codes Arberola, es una ciudad que ofrece una calidad de vida “excepcional”.

"Es una ciudad muy segura, una de las más seguras de América del Norte y la más segura para las mujeres que viajan", apuntó.

Además, mencionó, "Montreal es la capital de los estudios postsecundarios en Canadá", y es que, según explicó, esta ciudad tiene la mayor cantidad de instituciones educativas de este nivel.

"Es una ciudad vibrante, con muchísima vida cultural, es la ciudad de los festivales", agregó.

2. Qué ni el frío ni el idioma te detengan

Codes Arberola apuntó que si bien Montreal es una ciudad fría en invierno, en verano hace calor, y apuntó, "es un frío con el que todo el mundo sabe vivir y la vida continúa, hay actividades que hacer en continuo, realmente es una ciudad que se puede vivir todo el año en el exterior".

El vocero de Montreal International apuntó que el idioma tampoco debería ser una limitante si quieres estudiar en Canadá. Montreal es una ciudad bilingüe en donde 55% de la población habla inglés y francés, y alrededor del 25% habla tres lenguas, una de ellas, y que más se escucha en la calle, es el español.

Aunque para estudiar en una universidad de Montreal el idioma francés o el inglés será necesario, puedes prepararte antes de ingresar con un nivel intermedio del idioma o incluso algunas universidades ofrecen un año escolar para que lo hagas.

Publicidad

4. Puedes estudiar y trabajar

Otra de las posibilidades que ofrece Montreal es que un estudiante internacional trabaje hasta 20 horas por semana y la jornada completa durante los periodos de vacaciones, de esta forma, los jóvenes podrán encontar una forma de solventar sus gastos.

El asesor de Montreal International destacó que esta ciudad cuenta además con una amplío y dinámico mercado laboral en áreas como ingenierias, tecnologías de la Información, salud y educativo.

¿Qué tan caro es vivir en Montreal?

Codes Alberola apuntó que Montreal es una de las ciudades en donde los costos de estudios universitarios en las universidades son muchos más bajos que en el resto de las universidades de Estados Unidos o Canadá, lo cual lo destacó es una gran ventaja.

De acuerdo con Expatistan, una calculadora del costo de vida que le permite comparar el costo de vida entre ciudades del mundo, el costo mensual de vida estimado en Montreal para una persona es 39,702 pesos, ocupando así el cuarto lugar de las ciudades más baratas para vivir en América del Norte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad