El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) abrió 11 vacantes con sueldos de hasta los 41,000 pesos mensuales. Aquí los requisitos y los detalles.
¿Sin trabajo? Insabi ofrece empleos con sueldos de hasta 41 mil pesos
Perfil de los candidatos
Las convocatorias del Insabi están dirigidas a candidatos que quieran ocupar un puesto como médico general o especialista en las áreas de anestesiología pediatría, ginecología y obstetricia.
Bolsa de trabajo en el Insabi
En el Hospital Materno de Texcoco, Coatlinchán en el Estado de México, hay tres vacantes para pediatra, tres para ginecólogo (a), tres para médico anestesiólogo y dos para médico general. Los sueldos brutos para estas posiciones son:
- Médico especialista: 41,784 pesos mensuales
- Médico general: 35,237 pesos mensuales
El contrato es de tipo eventual y con una temporalidad cuatrimestral. Además, se ofrece seguridad social a través del ISSSTE y cursos de capacitación.
Requisitos
Para la posición de médico general, el Insabi pide comprobar mínimo un año de experiencia. Para los puestos de médicos especialistas es un requisito contar con dos años de experiencia.
Para estas vacantes es necesario presentar título y cédula profesional de médico cirujano y, en su caso, un documento que certifique la especialidad médica. Adicionalmente, se deben cumplir los siguientes requisitos de participación.
1. Contar con Folio Único de Registro (FUR) del Programa Médicos del Bienestar.
- Inscríbete en https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx.
- Si ya te registraste en la plataforma, no es necesario que vuelvas a hacerlo.
2. Postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la Convocatoria MDB-034-BIS/TEXCOCO/2022
3. Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
4. Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
5. No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
6. No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
7. No estar con un contrato INSABI. En caso de que el participante quede seleccionado, deberá optar por solo un contrato, ya que, de acuerdo a lo establecido por la Normatividad Hacendaria, no deberá contar con dos contratos en una misma dependencia de gobierno.