Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

App Educativa: opciones de estudio para mexicanos en el extranjero

La aplicación tiene la finalidad de ofrecer orientación a los mexicanos fuera del país sobre los programas educativos a los que pueden acceder sin importar su situación migratoria.
lun 17 octubre 2022 06:18 AM
educacion-mexicanos-extranjero
Además de opciones para continuar estudiando, en la aplicación hay información sobre materiales educativos y becas.

Los mexicanos en el extranjero o que regresan a México interesados en terminar, continuar o enriquecer tus estudios desde nivel básico hasta medio superior y superior, tienen la alternativa de buscar alternativas a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Publicidad

El IME, en colaboración con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM, desarrolló APP Educativa, una plataforma digital que facilita la búsqueda de las oportunidades educativas que requiere la población mexicana que radica en el exterior.

La aplicación tiene la finalidad de ofrecer orientación e información oportuna a los mexicanos fuera del país sobre los programas y servicios educativos a los cuales pueden acceder sin importar su situación migratoria.

Además de opciones para continuar estudiando, en la aplicación hay información sobre materiales educativos, becas, revalidaciones de estudios, opciones digitales, cursos y carreras técnicas, los números telefónicos, correos y direcciones para resolver dudas.

Para consultar las alternativas del IME es necesario ingresar a https://ime.bunam.unam.mx/appime/login .

Una vez dentro, el usuario debe seleccionar la opción de su preferencia para iniciar sesión o crear un usuario. Puede ser ingresando un correo electrónico o vinculando directamente a la cuenta de Google asociada al dispositivo desde el que se ingrese.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad