Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gana un abogado en México?

El Derecho es una de las carreras profesionales con más demanda. Pero ¿cuánto gana un abogado en México? ¿Cuántos abogados hay en el país? Te contamos.
jue 08 junio 2023 06:00 AM
cuanto-gana-un-abogado-en-mexico
Este es el salario mensual promedio de los abogados en México.

La profesión de abogado es fundamental en el sistema jurídico mexicano, desempeñando un papel crucial en la defensa de los derechos y el acceso a la justicia. Además de su importancia social, también surge la pregunta sobre, ¿cuánto gana un abogado en México? A continuación te damos todos los detalles.

Publicidad

¿Cuántos abogados hay en México?

De acuerdo con los datos recopilados por Data México, en 2022 se registraron aproximadamente 452,000 abogados en México.

¿Cuánto ganan los abogados?

El gobierno de México informa en su portal que el salario promedio mensual de un abogado es de 5,360 pesos; no obstante, los mejores salarios promedio que recibieron abogados fueron en Nayarit (13,000 pesos), Baja California Sur (13,000 pesos) y Campeche (10,400 pesos), mientras que la fuerza laboral fue mayor en Ciudad de México (94,000), Estado de México (75,600) y Jalisco (35,300).

Para verificar los salarios por entidad federativa puedes acceder a https://datamexico.org/es/profile/occupation/abogados#empleo-salarios-entidad-federativa

¿Cuánto gana un abogado por caso?

En los honorarios por caso también existen diferencias notables. Los abogados pueden establecer sus propias tarifas, que dependen de diversos factores, como la complejidad del caso, el tiempo, los recursos requeridos y la reputación y experiencia del abogado. La página de empleo Glassdoor informa que los abogados pueden ganar en promedio 50,000 pesos por caso.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad