Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya está abierto el registro para pedir tu beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

Puedes vincularte a un centro de trabajo en estas localidades y obtener una beca de 6,310 pesos mensuales. Estos son los requisitos.
jue 03 agosto 2023 12:27 PM
 registro-jovenes-construyendo-el-futuro
El apoyo mensual de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro es de 6,310 pesos, durante 12 meses de capacitación para el trabajo. (FOTO DE ARCHIVO).

¿Estás listo para dar el primer paso de tu vida laboral? A partir del 1 de agosto, el gobierno federal abrió el periodo de vinculación para la Beca jóvenes Construyendo el Futuro, la cual está enfocada en la población joven que no estudia ni trabaja. Y tiene el objetivo de vincular a este estrato de la población al mercado laboral, para su capacitación y ganancia de experiencia.

En estos municipios está abierto el registro. Checa cómo inscribirte.

Publicidad

¿En qué consiste la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

De acuerdo con el gobierno, Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa que une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias.

Está dirigido a las personas de entre 18 y 29 años que no están actualmente estudiando ni trabajando de manera formal.

¿De cuánto es la beca?

El programa está dirigido a todos los niveles educativos, para que los jóvenes puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo una beca mensual de 6,310.00 pesos y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cómo me puedo registrar?

Actualmente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social está focalizando la vinculación de jóvenes que viven en localidades con altos índices de marginalidad o inseguridad. Por lo cual es necesario que revises dónde está abierto el registro actualmente y en cuales municipios ya se cerró el registro.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, el periodo de vinculación está abierto en todas las alcaldías a excepción de Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Revisa en qué municipios de tu estado está abierto el registro en esta página del gobierno: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/focalizacion/

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No estar estudiando ni trabajando
  • Realizar las actividades establecidas en el plan
  • Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos
  • Respetar las reglas y hábitos laborales de tu centro de trabajo
  • Evaluar mensualmente el desempeño del tutor
Publicidad

Vinculación

Debes completar el formulario para obtener tu usuario y contraseña

Completar la información y cargar los documentos que te solicitan

Elegir capacitación: Puedes sleccionar un Centro de Trabajo de acuerdo a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad que elijas.

Primer encuentro: Deberás ponerte en contacto con el centro de Trabajo para realizar una entrevista. Después de esta, ellos aceptarán o declinarán tu solicitud.

Posteriormente, durante el primer es en capacitación, el Banco del Bienestar te generará una cuenta bancaria y te avisará la fecha y lugar para recibir tu tarjeta física.

A ellos seguirá un periodo de contratación, capacitación por 12 meses y una evaluación del programa.

¿Dónde me puedo registrar?

En línea, a través de esta página .

Y también a través de las oficinas móviles .

Si tienes dudas sobre el resto de los detalles, puedes consultar esta página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o llamar a este número: 800 841 2020 de 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad