Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN inicia construcción de nuevo campus en Puebla

El nuevo centro tendrá una extensión de 62,000 metros cuadrados, contará con cuatro laboratorios, aulas, centros de negocios, entre otras cosas.
mar 16 enero 2024 06:34 PM
ipn-ciita-puebla.jpg
A través de un comunicado, el IPN detalló que el Ciita Unidad Puebla se concretará con inversión de 400 millones de pesos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el gobierno de Puebla colocaron la primera piedra de la construcción de lo que será el nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita) en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa.

Publicidad

A través de un comunicado, el IPN detalló que el Ciita Unidad Puebla se concretará con inversión de 400 millones de pesos que aportó el gobierno poblano, quien donó el terreno, y se encargará de la construcción y equipamiento del inmueble.

El nuevo centro tendrá una extensión de 62,000 metros cuadrados, contará con cuatro laboratorios, aulas, centros de negocios, áreas verdes, entre otros servicios, y se espera esté listo para septiembre 2024.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que con el Ciita se impulsarán las capacidades productivas de los sectores automotriz, agroindustrial, textil, entre otros, a través de la transferencia del conocimiento.

“Con esta primera piedra estaremos construyendo más que un edificio, estamos erigiendo un símbolo de desarrollo, colaboración y futuro. Desde esta primera piedra y hasta la cima, cada paso será un testimonio de nuestro compromiso y unidad en la consecución de un proyecto que sea para el bienestar de Puebla y también, con ello, para el bienestar de todo nuestro país”, añadió el gobernador de la entidad Sergio Céspedes.

Con el nuevo campus, el IPN tendrá presencia en 24 entidades con lo que cubre ya 72 por ciento del territorio nacional.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad