Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos aciertos pide Comipems en 2024 por escuelas?

Ya salió la convocatoria para el examen. Si lo vas a presentar conoce los aciertos que pide Comipems en 2024, según la institución educativa.
dom 21 enero 2024 10:45 AM
aciertos-comipems-2024
La UNAM y el IPN son las instituciones con más demanda, por lo que requieren mayores puntajes y promedio mínimo.

Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) lanzó su convocatoria para el concurso de selección de ingreso al bachillerato 2024. Si quieres conocer los rangos en el número de aciertos que solicita cada institución, toma nota de la siguiente información.

Publicidad

¿Cuándo se hace el examen de Comipems?

El pre-registro comienza este 21 de enero y se extenderá hasta el 23 de febrero. En tanto, el registro tendrá lugar del 4 al 8 de marzo, para dar paso a la aplicación de examen, el 15, 16, 22 y 23 de junio.

La publicación de resultados estará disponible el 9 de agosto.

Aciertos Comipems 2024

Los estudiantes que egresen de la secundaria deben tener en cuenta que instituciones como la UNAM y el IPN requieren mayores aciertos que otras, pues son de mayor demanda. El promedio también del aspirante también cuenta, para ser asiganado a alguna de estas instituciones requieres de un promedio mínimo de 7.0 en tu certificado de secundaria.

De acuerdo con el Comipems, la asignación del plantel se realiza con base en los aciertos obtenidos en el examen por lo que no se autorizarán cambios de plantel, ni de sistema.

La UNAM apunta que el número mínimo de aciertos de corte para la asignación de plantel es determinado por las y los aspirantes que concursan año con año, en función de la demanda de ingreso y el cupo ofertado en cada plantel, pero sobre todo, la preparación de quienes presentan el examen.

CCH

El número de acierto mínimos para ingresar a los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM en 2023 era de 87 aciertos, para el plantel Naucalpan, 93 para la sede en Azcapotzalco, 95 para el CCH Oriente y el CCH Vallejo, y 96 para el CCH Sur.

Vocacionales

En el caso del bachillerato del Instituto Politénico Nacional (IPN), se necesitan entre 82 y 103 aciertos mínimos para ingresar a los planteles, dependiendo de la demanda.

Lista de escuelas que entran en el examen

  • Colegio de Bachilleres.
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
  • Dirección General del Bachillerato.
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.
  • Dirección General de Educación tecnológica Industrial y de servicios.
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN).
  • Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
  • Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad