La recomendación de instrumentar una metodología de ventas y fomentar la innovación personal, así como la de productividad y experiencia del cliente, lo han llevado a definir una metodología plasmada en su libro "El Ciclo de la Erosión", publicado por Editorial Profit de España.
En este texto, Pedro Eloy Rodríguez comparte un modelo que explora las razones detrás del declive de empresas, productos y servicios, y ofrece lecciones sobre cómo mantenerse relevante en un entorno competitivo.
“El tema de la inspiración hacia otras personas siempre me ha perseguido, es una misión de vida y siempre estoy pensando en cómo puedo ayudar a mejorar la vida de otras personas”, explica.
Pedro Eloy Rodríguez ha participado como conferencista en charlas “TEDx”, es autor Best Seller en Amazon y fue galardonado como “Líder Inspirador del siglo XXI” por la Global Quality Foundation; además, recibió el reconocimiento en el 2018 por “Mérito a la Excelencia Profesional” por la UANL.
Durante la pandemia, fue pionero en abordar el tema de las ventas a distancia, presentando la metodología "Vender sin Tocar", además logró reunir líderes y especialistas de diversos temas para crear libros bajo un proyecto colaborativo que tituló "Líderes que Inspiran".
Dos años después de la publicación del primer libro, el proyecto ha logrado publicar 21 libros, contando con la colaboración de más de 300 profesionales de 19 países de Hispanoamérica.