Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo hacer el registro Comipems 2024 y qué documentos debo llevar?

Te decimos cómo hacer tu registro para el concurso Comipems 2024 y qué documentos debes llevar para que no te falte nada y puedas presentar tu examen de admisión.
lun 04 marzo 2024 06:39 PM
como-hacer-registro-comipems-2024
El examen de admisión a la educación media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México se realizará en junio próximo.

La fecha clave cada vez está más cerca.

Los jóvenes que aspiren a entrar a instituciones de educación media superior este año en la Zona Metropolitana del Valle de México deberán cumplir con el registro presencial del Comipems, el cual empezó este lunes 4 de marzo.

Publicidad

La UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a los aspirantes que se registren en este concurso y elijan uno de sus planteles como la primera opción educativa de sus preferencias, informa la convocatoria.

A continuación te decimos los pasos a seguir para presentar el registro que te permitirá obtener la guía de estudio para prepararte para el examen de admisión:

¿Qué papeles tengo que llevar para el registro Comipems?

Es importante que lleves contigo tu comprobante de prerregistro para que puedas ser identificado por el sistema y se te tome una foto para obtener tu comprobante credencial.

¿Cuándo es el registro?

Aspirantes cuyo primer apellido inicia con la letra
Día de registro
A, B, C
4 de marzo
D, E, F, G, H
5 de marzo
I, J, K, L, M
6 de marzo
N, Ñ, O, P, Q, R
7 de marzo
S, T, U, V, W, X, Y, Z
8 de marzo

¿Qué es el comprobante credencial y cómo generarlo?

Al concluir su registro, los aspirantes podrán descargar la guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su expediente electrónico certificado estará disponible para su descarga a partir del 25 de marzo.

Ambas descargas se realizarán en el enlace www.comipems.org.mx.

Tu comprobante-credencial es el documento que incluye la fotografía y el Folio que te identificará durante todo el proceso. Además, indicará el lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas registradas.

¿Cuándo se hace el examen?

Es importante que realices en tiempo y forma este proceso, pues será tu pase para hacer el examen de admisión que se realizará en junio próximo.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad